Visado para San Diego, California, Estados Unidos

Publicado: Oct 01, 2019, Editado: Oct 07, 2019 | Tags: ESTA, USA Visa

Visado para San Diego, California, Estados Unidos

Introducción

La soleada y tranquila ciudad de San Diego es un lugar fantástico para visitar en cualquier época del año, tanto para un viaje cultural como para una escapada gastronómica. Esta guía proporciona información para su visita e instrucciones para obtener la autorización de viaje correcta, como un ESTA o un visado para San Diego.

¿ESTA o visado estadounidense para San Diego?

Al planificar su viaje a San Diego, es muy posible que no tenga claro qué tipo de documento de viaje debe obtener. Las normas y requisitos pueden cambiar a gran velocidad, sobre todo con la administración actual, y es fácil perderse. Analizaremos las diferencias entre un ESTA y un visado para San Diego. La primera variable a considerar es la duración total de su estancia en el extranjero. Solo es posible solicitar un ESTA (o Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) para viajes turísticos, de tránsito, médicos y de negocios de hasta 90 días. Si su plan es pasar más tiempo en territorio estadounidense, y en especial en San Diego, deberá solicitar el visado correcto. Para solicitar el ESTA se requiere estar en posesión de un pasaporte electrónico con un chip especial que contenga información legible por máquina. De forma alternativa, puede obtener un visado estadounidense ordinario con cualquier tipo de pasaporte.

Procedimientos de solicitud de ESTA y visado

Otra diferencia importante entre el ESTA y el visado para San Diego es el procedimiento de solicitud. La solicitud del ESTA se realiza por completo a través de internet y puede hacerse hasta varios días antes de su viaje. La tarifa es considerablemente menor, y sabrá si su solicitud ha sido aprobada al instante. Solicitar un visado estadounidense conlleva una inversión de tiempo significativamente mayor. Requiere su presencia física en algunas de las sedes diplomáticas estadounidenses. Reservar una cita puede ser complicado, pues es posible que no haya hueco hasta dentro de semanas o incluso de meses. Una vez allí, se enfrentará a varias horas de espera, tarifas de procesamiento más altas, una entrevista para el visado y un período de espera adicional hasta que se apruebe su solicitud y se emita su visado. Por lo tanto, si puede optar al ESTA, es sin duda la mejor opción.

Clima y transporte

Con una media de 267 días de sol al año, San Diego es un lugar ideal para un viaje de placer. Llegará a la ciudad desde el Aeropuerto Internacional de San Diego (que se encuentra a menos de 5 kilómetros del centro de la ciudad) o conduciendo por la pintoresca Ruta de la Autopista de la Costa del Pacífico. Cuando esté en la ciudad, tendrá mucho que explorar, y podrá recorrerla a pie, en taxi, en autobús o mediante el sistema de tren ligero urbano. Todas las opciones de transporte público en San Diego son parte del MTS (Metropolitan Transit System) y este sistema moderno y fácil hace que llegar a todos los puntos de interés clave de la ciudad sea muy sencillo.

Un poco de historia antes del viaje

La ciudad de San Diego se fundó en 1769 y fue el primer asentamiento europeo en lo que hoy es California, lo que la convierte en un lugar histórico. Al principio, San Diego formaba parte del Imperio español, luego fue parte de México y en la actualidad pertenece a Estados Unidos. Esta rica mezcla de historia y cultura puede apreciarse en la arquitectura colonial y en lugares pintorescos como el parque Balboa.

Qué ver y hacer en San Diego

Si solo quiere relajarse en San Diego, le recomendamos que vaya a una de las magníficas playas donde podrá nadar, navegar, bucear, surfear y tomar el sol cuanto quiera. ¿Le apetece algo de cultura? Una de las principales atracciones de la ciudad es el Museo del USS Midway, que se encuentra en el portaaviones Midway flotando en el puerto de San Diego. Los elegantes jardines del parque Balboa cubren más de 485 hectáreas y albergan no menos de 17 museos, así como el zoológico de la ciudad, que es un estupendo lugar familiar para pasar la tarde. Si le encanta ir de compras, el Seaport Village es un excelente centro comercial junto al agua, con bares y restaurantes tranquilos y hermosos parques con fuentes. Además, si desea pasar una velada romántica, una buena opción es dirigirse a Lorna Point, donde podrá ver las grandes olas romperse en la costa escarpada y contemplar las luces del faro advirtiendo a los barcos distantes.

Tenemos buenas noticias para los gourmets que visiten San Diego

Gran parte de la comida clásica de restaurante en San Diego está inspirada en la gastronomía mexicana. Abundan las deliciosas carnes asadas, el refrescante guacamole, los tacos, los burritos, etc. También podrá encontrar locales tradicionales de hamburguesas y pizzas, así como una sorprendente variedad de restaurantes saludables (los tazones de acai son una gran especialidad en muchos restaurantes de la ciudad). Como San Diego se encuentra en la costa, el marisco también ocupa un lugar destacado en la variedad gastronómica local. Podrá degustar todo tipo de platos, desde langosta a pastel de cangrejo. San Diego es una de las mejores ciudades de Estados Unidos para los amantes del marisco, ya que hay numerosos restaurantes para elegir. También puede visitar el famoso mercado de mariscos de la ciudad y comprar ostras frescas o tal vez algún pescado fresco para cocinar.

Disfrute de su visita a San Diego

Ahora ya sabe cómo llegar a la ciudad y obtener la autorización de viaje adecuada, ya sea un ESTA o un visado para San Diego. ¡Esperamos que esta guía le haya brindado algunas ideas sobre lugares para visitar durante su estancia! ¡Que tenga un fantástico viaje a San Diego.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA