Publicado: Oct 07, 2019, Editado: Nov 09, 2019
Esta guía proporciona información para viajar a Orlando e información acerca de autorizaciones de viaje y visados para Orlando, pues necesitará alguno de estos documentos para su visita. Orlando recibe el apodo de la Ciudad Hermosa y si echa un vistazo a la zona del centro se dará cuenta del motivo. Thornton Park es una de las partes más históricas de la ciudad y ofrece el ambiente relajado típico de un estado sureño. Diríjase hacia Central Boulevard y encontrará gran variedad de restaurantes europeos. La ciudad alberga muchos museos, como el Museo de Arte Americano Mennello, que ofrece una muestra de la cultura de la región.
Si va a viajar a Orlando, probablemente se esté preguntando cuál es la diferencia entre un ESTA y un visado. Aunque el ESTA recibe a menudo la consideración de un visado, se trata de una autorización de viaje. En esta sección, explicaremos la diferencia entre un ESTA y un visado y lo que conlleva para las personas que planean visitar Orlando por negocios o turismo.
El término ESTA significa Sistema Electrónico para Autorización de Viaje bajo el Programa de Exención de Visado. Las personas que pertenecen a uno de los 40 países que forman parte de este programa tienen derecho a solicitar el ESTA si viajan a Estados Unidos en lugar de solicitar un visado. Se emplea un sistema en línea para solicitar el ESTA y la autorización suele recibirse en cuestión de minutos. En comparación con el proceso de solicitud de un visado para Estados Unidos, es un procedimiento mucho más rápido y sencillo. Cuando a un solicitante se le otorga un ESTA, se le permite viajar a Estados Unidos tantas veces como desee en un período de 2 años si cada estancia no supera los 90 días de duración.
Un visado es un permiso que permite al titular entrar legalmente a Estados Unidos, y cualquier ciudadano de un país que no sea parte del Programa de Exención de Visado debe solicitar uno antes de viajar a Estados Unidos. Los turistas que deseen visitar Estados Unidos deben solicitar un visado de turista B2 que puede durar hasta 6 meses, sin embargo, puede no ser válido para visitas múltiples a Estados Unidos, por lo que debe presentarse una nueva solicitud para cada visita. El proceso es más largo y complejo, y requiere documentación adicional y una entrevista personal en un consulado o embajada de Estados Unidos. Cuando esté en posesión de su ESTA o visado para Orlando, podrá centrarse en planificar su visita.
Como cabría esperar del estado del sol, Orlando tiene un clima suave y templado durante todo el año, con temperaturas diurnas que rara vez bajan de los 21 grados centígrados. Posee un clima subtropical húmedo con dos estaciones: de mayo a septiembre es cálido y lluvioso, mientras que de octubre a abril es cálido y seco.
Es sensato planificar su viaje teniendo en cuenta el clima, especialmente en la estación cálida. Permanecer a la sombra durante las horas más calurosas y mantenerse bien hidratado son claves para disfrutar al máximo de su visita.
La reputación de Orlando como centro turístico implica que cuenta con excelentes conexiones de transporte. Hay autobuses a Kissimee e International Drive, aunque el tranvía es una forma divertida y más relajada de desplazarse. Cuenta con dos rutas diferentes que llevan a los visitantes a los principales destinos turísticos.
Para aprovechar al máximo su estancia y apreciar la belleza fuera de la metrópolis, vale la pena alquilar un coche. Le dará la oportunidad de cambiar la emoción y la energía urbana por paz y tranquilidad, dejando atrás la ciudad para aventurarse a los humedales y pantanos cercanos.
Los parques temáticos de Orlando son famosos en todo el mundo, y aunque las familias suelen visitarlos “por los niños”, la realidad es que Kissimmee e International Drive ofrecen diversión para todos los gustos, y los adultos disfrutan del encanto y la emoción tanto como los visitantes más jóvenes. La elección más difícil será decidir a cuál no ir, pues haría falta más de una vida para verlos todos. SeaWorld cuenta con la montaña rusa más alta, rápida y larga de la ciudad, Mako, pero le costará eludir la fuerte atracción de la magia, ya sea en el parque Disney Magic Kingdom o en el Mundo Mágico de Harry Potter.
Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.