Visado para Nueva York

Publicado: Aug 28, 2018, Editado: Sep 05, 2018 | Tags: Solicitud de Visa de los Estados Unidos, Visa de Estados Unidos, Requisitos de visa de los EE UU

Si le interesa un visado para Nueva York, o una exención del visado ESTA, este breve artículo le proporcionará la información necesaria para la solicitud apropiada.

Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Nueva York es uno de los centros turísticos más admirados en todo el mundo. La ciudad recibe más de 54 millones de turistas extranjeros y estadounidenses cada año. Por ello, es fácil imaginar todo la locura y pasión que desata en todo el mundo. Esta enorme ciudad se expande por un área de más de 113 kilómetros cuadrados de parques y 22 kilómetros de playas públicas. En Nueva York puede encontrar numerosas atracciones que cautivan los sentidos de los turistas. Además, estas atracciones son tan variadas que la ciudad tiene algo para cada edad e interés. Y, lo más importante, la ciudad se funde melódicamente con su vasta cultura e historia musical. La ciudad de Nueva York es famosa por su cultura culinaria, de una diversidad asombrosa. Incluso las cocinas más exóticas entre las exóticas pueden localizarse fácilmente en la ciudad. Antes de viajar a Nueva York será necesario un visado o una exención de visado.

Programa de exención de visado (ESTA)

El Programa de exención de visado (VWP, por sus siglas en inglés) tenía como objetivo facilitar a los titulares de pasaportes de ciertos países entrar en Nueva York sin tener que solicitar un visado. En la actualidad, son 38 los países miembros del Programa de exención de visado. Pueden beneficiarse aquellos que deseen visitar Nueva York durante un periodo máximo de 90 días, bien por turismo, negocios, tránsito o para recibir tratamiento médico. La exención de visado ESTA se expide con una validez máxima de dos años, o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, lo que suceda primero.

Existen una serie de requisitos adicionales que deben cumplirse para poder beneficiarse del Programa de exención de visado, por ejemplo:

FINES PROFESIONALES AUTORIZADOS

  • Consultar con socios empresariales.
  • Asistir a una convención o conferencia científica, educativa, profesional o empresarial.
  • Asistir a cursos de formación breves (no puede recibir pagos de ninguna fuente radicada en Nueva York excepto los gastos imprevistos de su estancia).
  • Negociar un contrato.

FINES TURÍSTICOS AUTORIZADOS

  • Turismo
  • Vacaciones
  • Visita a amigos o familiares
  • Tratamientos médicos
  • Participación en eventos sociales celebrados por organizaciones solidarias, sociales o de servicios
  • Participación como amateur en eventos o concursos musicales, deportivos o similares; si no recibe pago por su participación; inscripción en un curso recreativo breve, no dirigido a obtener acreditación universitaria (por ejemplo, una clase de cocina de dos días mientras se encuentra de vacaciones)

OBJETIVOS DEL VIAJE NO PERMITIDOS EN EL PROGRAMA DE EXENCIÓN DE VISADO

  • Estudiar, para obtener acreditación
  • Empleo
  • Trabajar como periodista extranjero de prensa, radio, cine, u otros medios de información
  • Residencia permanente en Estados Unidos

Requisitos adicionales

  1. Un visitante debe dispone de una autorización otorgada mediante la ESTA (Sistema Electrónico para Autorización de Viaje). La ESTA es el sistema basado en la web del Departamento de Seguridad Interior de EE. UU. (DHS, por sus siglas en inglés), Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para determinar la posibilidad de viajar sin un visado para Nueva York con fines turísticos o de negocios.
  2. Solo puede entrar en Estados Unidos si viaja con un itinerario aéreo o marítimo de ida y vuelta autorizado.
  3. No puede haber sido rechazada su entrada anteriormente, lo que quiere decir que no podrá beneficiarse de una ESTA si se le hubiera rechazado anteriormente una solicitud de visado estadounidense.
  4. Debe disponer de pasaporte electrónico.

Visados para turistas, visados de negocios o visados de visitante

Si no puede beneficiarse de una exención de visado ESTA, o desea permanecer en Nueva York durante más de 90 días, necesitará un Visado de negocios B1, un Visado de turista B2, o un Visado de visitante B1-B2. Existen diferentes categorías de visado de visitante, clasificados de acuerdo con el propósito de la visita.

  • Categoría B1: fines empresariales, mantener reuniones, liquidar una propiedad.
  • Categoría B2: turismo, vacaciones, viaje de placer o visita con otros fines.

Proceso de solicitud

Para solicitar un visado, tiene que seguir una serie de pasos. A veces, las instrucciones pueden variar en función del país desde donde realice la solicitud.

  1. Rellenar la solicitud de visado en línea: en primer lugar, debe rellenar en línea el Formulario de solicitud de visado DS-160. Una vez rellenada satisfactoriamente la solicitud, llega a la página de confirmación; será necesario que imprima esta página de confirmación. Es obligatorio llevar la impresión a la entrevista.
  2. Concertar una entrevista: es necesario que concierte una cita para la entrevista de su visado en la embajada o consulado de EE. UU. en su país natal. Después de eso tendrá que esperar a que lo llame el funcionario de visados. No existe un periodo fijo para recibir dicha llamada de la oficina de visados. El periodo de la llamada depende de diversos factores, como por ejemplo su lugar de residencia, la temporada y la categoría del propio visado. Por ello, debe solicitar el visado con antelación suficiente.
  3. Conservar los documentos obligatorios: a) Pasaporte válido, b) Página de confirmación del formulario DS 160, c) Recibo de pago de la tasa de solicitud, d) Fotografía
  4. Entrevista/cita en la embajada: después de examinarle en la entrevista, el funcionario de visados decidirá si está cualificado o no. Tras la entrevista para el visado, si se le solicita, deberá proporcionar más documentos. Esté preparado para ello. Tras la autorización de su visado, tendrá que abonar las tasas de emisión del visado aplicables. En breve recibirá su pasaporte y visado por mensajería

Si es titular de un pasaporte de un país incluido en la exención de visado, como el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, u otros países de Europa Occidental y desea obtener una ESTA por motivos turísticos, de negocios, médicos o de tránsito, inicie su solicitud, de lo contrario visite las Preguntas frecuentes para saber más acerca de la ESTA

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterGoogle+Youtube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA

Tweets