Visado para Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos

Publicado: Oct 14, 2019, Editado: Oct 14, 2019 | Tags: ESTA, Visa de Estados Unidos

Visado para Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos

Introducción

Si le gusta la buena comida, la buena música y vivir experiencias culturales llenas de vida, debe visitar Nueva Orleans, una de las ciudades únicas del mundo que satisfará todos sus sentidos. Esta guía proporciona una breve descripción de las actividades turísticas, así como información para saber si necesitará un ESTA o un visado para Nueva Orleans.

¿ESTA o visado estadounidense para visitar Nueva Orleans?

¿No sabe si necesita un ESTA o un visado para Nueva Orleans? Si tiene intención de viajar a Nueva Orleans por negocios, placer, visita familiar o trabajo, debe obtener una autorización de viaje válida que le otorgará la entrada a Estados Unidos para el propósito establecido en la clasificación de visado que ha solicitado. La única excepción de la normativa se aplica a los ciudadanos o personas nacionalizadas de un número selecto de países a través del Programa de Exención de Visado o VWP. Este programa solía gestionarse de forma manual al entrar en Estados Unidos, pero este proceso se ha automatizado a través del registro en el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje o ESTA para comprobar la idoneidad de los viajeros antes de abandonar su puerto de origen por motivos de seguridad. El Programa de Exención de Visado solo está disponible para los viajeros que deseen visitar Estados Unidos por motivos turísticos, de negocios, de tránsito o médicos.

¿Cuál es la diferencia entre el ESTA y el visado?

La diferencia entre un ESTA y un visado es que el viajero admitido bajo el ESTA o VWP está limitado a un período de no más de 90 días y no hay posibilidad de extensión. Se puede extender un visado de turista siempre que el solicitante cumpla con los criterios de la clasificación del visado para el que solicita la extensión. Otra diferencia entre ESTA y visado es que solo aquellos con pasaporte electrónico pueden solicitarlo, aunque sean ciudadanos de países miembros del VWP. Esto se debe a que los datos biométricos avanzados contenidos en los pasaportes electrónicos están integrados en el ESTA para garantizar la seguridad en la frontera. Quienes planeen visitar Estados Unidos y sean ciudadanos de países miembros del VWP deben solicitar por internet el permiso ESTA antes de concluir sus planes de viaje. Pese a que la respuesta a la solicitud suele ser instantánea, es mucho más seguro rellenar una solicitud en cuanto sepa que puede empezar a organizar su viaje. Un ESTA aprobado tiene un período de validez de dos años a partir de la fecha de emisión, y permite múltiples visitas durante el período de dos años. Si ha recibido su ESTA o su visado para Nueva Orleans, puede empezar a preparar su visita.

La música de Nueva Orleans

Para muchos, Nueva Orleans es la cuna del jazz. La mayoría de los visitantes se dirigen a los clubes en Bourbon Street y el Barrio Francés para escuchar este género musical. Además del jazz, Nueva Orleans es una ciudad que ofrece muchos otros estilos de música que han surgido de su rica mezcla cultural. Cerca del Barrio Francés se encuentra Frenchmen Street, el distrito musical de Nueva Orleans. Si tiene ocasión de visitar alguno de los clubes de Frenchman Street, disfrutará de la mejor música. Podrá escuchar una amplia gama de estilos musicales para todos los gustos. Otro lugar que puede visitar es el famoso parque Louis Armstrong, que a menudo organiza conciertos gratuitos donde podrá escuchar y bailar música en directo. Además, cada año la ciudad alberga el New Orleans Jazz & Heritage Festival, conocido en la ciudad como Jazz Fest.

El Barrio Francés

El histórico Barrio Francés se encuentra en los terrenos más altos de Nueva Orleans. Además de ser la parte más antigua de la ciudad, también se considera su centro cultural. Los lugareños conocen el área como The Quarter (el barrio). The Quarter es una mezcla de estilos e influencias estadounidenses, españolas, francesas y criollas. Con sus numerosas tiendas, clubes, restaurantes y atracciones, esta zona animada ofrece a los visitantes la oportunidad de pasar un buen rato. Si desea ver los puntos de interés del Barrio Francés y aprovechar al máximo su estancia, hay gran variedad de tours disponibles. Hay para todos los gustos, sea cual sea el tema que le interese, desde arquitectura del siglo XVIII a casas encantadas o bares populares.

Visitar los lugares de interés

Si desea ver los lugares de interés de Nueva Orleans, la ciudad ofrece gran variedad de medios para desplazarse, desde bicicletas, ciclo taxis, taxis y limusinas, hasta ferry y tranvías. Si prefiere ir a un ritmo más sosegado, puede ver los lugares de interés de la ciudad a pie.

Una forma maravillosa de ver Nueva Orleans es en tranvía. Desde el siglo XIX, el tranvía de Nueva Orleans ha sido una parte importante de la ciudad. Cuenta con cinco líneas, siendo la más larga la de St. Charles. Con sus más de 150 años, es la línea de tranvía más antigua del mundo. Por sus más de 20 kilómetros de largo, los viejos tranvías recorren algunas de las partes más antiguas de la ciudad pasando por monumentos y lugares de interés conocidos. Cada tranvía que recorre la línea es un monumento histórico en sí mismo. Las otras líneas de tranvía de la ciudad son la línea Canal Street, la línea Riverfront y las modernas líneas Rampart, St. Claude y Loyola. La línea Canal Street lleva tanto a lugareños como a visitantes por una ruta de más de 8 kilómetros por la ciudad. Podrá visitar lugares como el parque de la ciudad, los cementerios históricos y el Museo de Arte de Nueva Orleans. Si llega en autobús o en tren, la línea Loyola, inaugurada en 2013, lo llevará desde la Terminal de pasajeros Union al centro de la ciudad donde se encuentran los hoteles principales.

Conclusión

Si está pensando en visitar Nueva Orleans, la ciudad tiene mucho que ofrecer. Le resultará fácil disfrutar de su rico acervo cultural con su arquitectura histórica, su excelente gastronomía y su música notable. Antes de empezar a hacer las maletas, asegúrese de tener la autorización de viaje correcta y de que hayan aprobado su ESTA o solicitud de visado.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA