Visado para Denver, Colorado, Estados Unidos

Publicado: Oct 14, 2019, Editado: Oct 14, 2019 | Tags: ESTA, Visa de Estados Unidos

Visado para Denver, Colorado, Estados Unidos

Introducción

Denver es una zona emergente de Estados Unidos. Con tantas actividades al aire libre y en interiores, no es de extrañar que también se esté convirtiendo en un destino turístico importante durante todo el año. Esta guía proporciona a los viajeros información para visitar Denver, así como las diferencias y requisitos para obtener un ESTA o un visado para Denver.

¿ESTA o visado estadounidense para Denver?

Denver es un destino maravilloso, con muchas regiones diferentes para explorar que harán que desee volver en el futuro, pero los requisitos de entrada pueden ser confusos para el visitante primerizo. Antes del viaje, debe obtener un ESTA o un visado para Denver, ya que estas autorizaciones proporcionan el permiso necesario para entrar en el país.

¿Cuál es la diferencia entre el ESTA y el visado?

La diferencia más notable entre el ESTA y el visado es que el proceso de solicitud de un visado es mucho más estricto y costoso, y requiere una entrevista en persona en un consulado o embajada de Estados Unidos. Por otro lado, si usted es ciudadano de cualquier país que forme parte del Programa de Exención de Visado de Estados Unidos, puede evitar todas estas molestias solicitando una autorización de transferencia electrónica llamada ESTA. Para obtener un ESTA, solo tiene que rellenar un formulario en línea y pagar una pequeña tarifa. Un ESTA es válido durante dos años y puede usarse para múltiples viajes, lo que le permite permanecer en Estados Unidos durante un total de noventa días. Si desea visitar Estados Unidos durante más de noventa días, deberá solicitar un visado, aunque sea ciudadano de un país que forme parte del Programa de Exención de Visado. Normalmente, las solicitudes del ESTA se procesan automáticamente, por lo que debería recibir la autorización inmediatamente, sin embargo, si su solicitud no tiene éxito, deberá obtener un visado para Denver. Se recomienda que envíe su solicitud del ESTA al menos tres días antes de su viaje. Si olvidó obtener el ESTA, es posible solicitarlo en el aeropuerto, pero es recomendable hacerlo con antelación, ya que, si se rechaza su solicitud, no podrá obtener un visado para Denver con tan poco tiempo.

¿Por qué visitar Denver?

Denver, situada en la ladera de las Montañas Rocosas, es un lugar de vacaciones excepcional. Con su próspero ambiente cultural, sus restaurantes galardonados, un panorama musical impresionante, 300 días de sol al año y gente amable y solícita, la ciudad goza de gran popularidad como destino ideal en el país. Conocida a menudo como “The Mile High City” (se eleva una milla sobre el nivel del mar), esta hermosa ciudad disfruta de las Grandes Llanuras abiertas al este y de impresionantes vistas de las Montañas Rocosas hacia el oeste, con mucho que disfrutar entre ambas.

Atracciones de visita obligada en Denver

El Museo de Arte de Denver alberga la mayor colección del mundo de arte nativo americano, además de otras 68.000 piezas que van desde clásicos del Viejo Oeste hasta exhibiciones itinerantes y obras de maestros europeos. El Jardín Botánico de Denver tiene una extensión de 9 hectáreas y contiene varios jardines temáticos y un anfiteatro donde los visitantes pueden elegir entre una gran variedad de conciertos durante los meses de verano. A orillas de Cherry Creek se encuentra el parque histórico Four Mile, donde los visitantes pueden ver el edificio más antiguo de Denver, Four Mile House. Era la última parada para los viajeros cansados que venían al oeste a lo largo del sendero cheroqui, un lugar donde limpiarse el polvo del camino, tomar un trago y comida casera, o echar una cabezada antes de dirigirse a Denver.

Comida y bebida en la Mile High City

Vaya a pie o tome el servicio de lanzadera del centro comercial 16th Street para visitar Larimer Square y Union Station en el histórico Lodo (al sur del centro). En el interior de los antiguos edificios victorianos, encontrará una gran variedad de tiendas, restaurantes, cafeterías, bares y cervecerías. Denver alberga varios restaurantes propiedad de chefs, algunos de los cuales suelen aparecer en Travel Channel, Food Network y Top Chef. Denver es el paraíso de los amantes de la comida con un ambiente culinario lleno de vida. Podrá degustar toda clase de exquisiteces, desde pizzas al horno hasta charcutería y bombones gourmet. La gastronomía mexicana, una de las favoritas entre los lugareños, cuenta con restaurantes por toda la ciudad, y también hay gran variedad de restaurantes internacionales. La cultura cervecera local de Denver ha dado lugar a 100 cervecerías, fábricas de cerveza y bares especializados. Cuenta con algunos de los establecimientos cerveceros más antiguos de América y produce más cerveza que cualquier otro estado. La famosa ruta de la cerveza de Denver le llevará a la trastienda de las fábricas más famosas que producen las mejores cervezas artesanales del país.

Música y vida nocturna

La vida nocturna en Denver siempre es animada y bulliciosa. En el panorama musical de la ciudad destacan grupos como The Fray, The Lumineers, y DeVotchka, entre otros muchos. Cualquier noche de la semana, artistas de una amplia gama de géneros actúan en clubes y locales de la ciudad. Los amantes de la música de cualquier tipo no querrán perderse la oportunidad de asistir a un espectáculo en el Anfiteatro de Red Rocks. Este lugar emblemático, visitado por lugareños y turistas por igual, le dejará sin aliento con sus hermosos monolitos de arenisca roja que flanquean el escenario con vistas al horizonte de Denver.

Creatividad urbana y aventuras al aire libre

Desde sus inicios durante la fiebre del oro de Pike's Peak hasta hoy, Denver siempre ha albergado a personas creativas y aventureras. La rica diversidad cultural y artística de la ciudad deja huella en el viajero, brindándole además múltiples ocasiones para vivir aventuras al aire libre como caminatas, asistir a partidos de fútbol o béisbol, o simplemente recorrer la ciudad en bicicleta. Lo que sí podemos asegurarle es que hay demasiada belleza y diversión para un solo viaje.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA