Visado para Chicago, Illinois, Estados Unidos

Publicado: Sep 22, 2019, Editado: Nov 09, 2019 | Tags: ESTA, Visa USA

Visado para Chicago, Illinois, Estados Unidos

Introducción

Chicago, que fue en su día un pequeño fuerte en el río homónimo, es en la actualidad la tercera ciudad más grande de Estados Unidos. Es famosa por sus museos y su excelente arquitectura, pero ofrece mucho más. Cualquier persona que visite la ciudad de Chicago notará esa sensación característica cuando se viaja. Los vientos fuertes y frecuentes, las magníficas vistas del lago Michigan, los veranos calurosos y los inviernos helados, entre otros datos interesantes, hacen de esta ciudad el destino turístico definitivo. El propósito de esta guía es proporcionar información sobre el viaje y ayudar a los viajeros a saber si necesitarán un ESTA o un visado para Chicago.

¿ESTA o visado estadounidense para Chicago?

El ESTA es un sistema de solicitud en línea para ciudadanos de los 39 países adscritos al Programa de Exención de Visado. El ESTA es una exención de visado que permite a los viajeros visitar Estados Unidos hasta 90 días por motivos de turismo, negocios, tránsito y tratamiento médico. Si los viajeros no son aptos para un ESTA, necesitarán un visado para Chicago. Una solicitud de visado se demora más y requiere una entrevista en persona en un consulado o embajada estadounidense.

El sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA)

El ESTA se estableció en 2009 para reducir las restricciones de viaje a Estados Unidos en muchos países europeos. Solicitar un ESTA es fácil y asequible, solo tiene que comprobar por internet en https://oficial-esta.es/programa-de-exencion-de-visado/ si su país de ciudadanía y tipo de pasaporte es apto para un ESTA.

De ser así, solo debe presentar su solicitud por internet y rellenar un formulario en línea. En la mayoría de los casos, la aprobación o el rechazo son casi inmediatos, pero recomendamos a los viajeros que presenten su solicitud con antelación. Una vez aprobado, su ESTA es válido hasta dos años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte.

El visado estadounidense

Un visado es un documento emitido por una embajada o consulado de Estados Unidos en el extranjero para permitir que los ciudadanos de otros países soliciten la entrada a Estados Unidos. Si su país de ciudadanía no está en el Programa de Exención de Visado, lo más probable es que necesite un visado para Chicago.

Hay diferentes tipos de visados disponibles según el propósito de su visita y el tiempo que desee quedarse. Un visado puede ser válido para entradas múltiples o solo para un número limitado de entradas. La obtención de un visado puede demorarse bastante, por lo que debe contactar con su embajada o consulado estadounidense para asegurarse de que su visado podrá emitirse a tiempo para la fecha de su viaje. Las personas que tengan su ESTA aprobado o un visado válido para Estados Unidos podrán comenzar sus planes de viaje.

Lugares de interés y cosas que hacer en Chicago

Chicago ofrece gran cantidad de lugares cautivadores como las playas del lago Michigan, museos, zoológicos y magníficos diseños arquitectónicos. La Fuente de Buckingham es un famoso símbolo de Chicago ubicado en el parque Grant, mientras que la casa y estudio de Frank Lloyd Wright es un edificio arquitectónico que los turistas pueden contemplar en Oak Park. Brookfield Zoo y Lincoln Park Zoo son los principales zoológicos, mientras que el Museo de Ciencia e Industria y el Museo Field de Historia Natural son algunos de los mejores museos del mundo. También puede entretenerse asistiendo a espectáculos en los famosos clubes de comedia o haciendo excursiones de un día por la ciudad en barco o en autobús.

Dónde alojarse y comer

Alojarse en Chicago no supone un problema, ya que hay muchas opciones para todos los bolsillos de hostales, alquiler de apartamentos y hoteles. Algunos de los hoteles de lujo que ofrecen servicios de calidad a sus huéspedes son el Peninsula Hotel y el Intercontinental Hotel Chicago. El apartamento DeWitt Place y otros hostales como IHSP Chicago Hostel y Urban Holiday Lofts son buenas opciones de alojamiento para los turistas de Chicago.

Otra ventaja es que comer y beber no es un problema en Chicago. Hay gran cantidad de restaurantes en las calles que ofrecen dulces manjares al estilo de Chicago. Almorzar en Alinea o tomar donuts en Doughnut Vault son opciones ideales para cualquier turista que visite la ciudad, sin olvidar los momentos nocturnos en el 404 Wine Bar y el Andy’s Jazz Bar, entre otros bares y clubes de alto nivel.

Desplazarse e ir de compras por Chicago.

Los turistas que visitan Chicago pueden desplazarse fácilmente por la ciudad en automóviles alquilados o personales porque todas las calles tienen nombre y números para facilitar su ubicación. Algunas de las empresas de alquiler de automóviles que pueden encontrarse en el aeropuerto o en la ciudad son Thrifty, Dollar y Enterprise. También podrá desplazarse en tren o autobús. Chicago Transit Authority es el principal proveedor de transporte público y opera todos los autobuses El y algunos trenes, mientras que la Línea Azul y la Línea Roja cuentan con trenes las 24 horas del día.

Los centros comerciales, los mercados y las tiendas minoristas tienen todo lo necesario para ir de compras en Chicago. Algunos de los principales centros comerciales son el 900 North Michigan Shops y el Magnificent Mile, pero también puede comprar regalos en el Accent Chicago, ropa en Akira y visitar la Librería de Abraham Lincoln para saciar su sed de conocimiento.

Visitar Chicago es una excelente idea si busca un destino turístico interesante. Es todo fascinante, desde la ubicación de la ciudad a orillas del lago Michigan, hasta su increíble gastronomía, sus opciones de alojamiento y su clima agradable durante la mayor parte del año. Chicago difícilmente le decepcionará.

Consejos

  • Si ya tiene un visado válido para Estados Unidos, no tiene que solicitar un ESTA.
  • Solicítelo siempre con antelación
  • Compruebe que los datos de su visado son correctos antes de salir de la embajada

Si es titular de un pasaporte de un país incluido en la exención de visado, como el España u otros países de Europa Occidental y desea obtener una ESTA por motivos turísticos, de negocios, médicos o de tránsito, inicie su solicitud, de lo contrario visite las Preguntas frecuentes para saber más acerca de la ESTA

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA

Tweets