Visado para Boston, Massachusetts, Estados Unidos

Publicado: Oct 07, 2019, Editado: Nov 09, 2019 | Tags: ESTA, Visa de Estados Unidos

Visado para Boston, Massachusetts, Estados Unidos

Introducción

Cada año, muchos visitantes viajan a Estados Unidos y se dirigen a destinos conocidos como Nueva York, San Francisco, Orlando y Los Ángeles. Actualmente, un número cada vez mayor de turistas visitan Boston y descubren gran cantidad de cosas divertidas y fascinantes que ver y hacer en esta ciudad de primera categoría, muy famosa por su riqueza histórica, científica y cultural.

¿ESTA o visado estadounidense para Boston?

Puede sentirse tentado a hacer sus reservas de viaje con antelación, pero antes, es importante saber si necesitará un ESTA o un visado para Boston. La mayoría de las personas no saben la diferencia entre el ESTA y el visado, y suelen confundirse. El ESTA es una plataforma de solicitud en línea que permite a un viajero apto para la exención de visado solicitar una autorización de viaje digital. El ESTA es un requisito de viaje que lleva vigente desde 2009. Para optar a un ESTA debe pertenecer a uno de los 39 países que participan en el Programa de Exención de Visado. Tras completarse con éxito el proceso de solicitud, se le otorgará una autorización de dos años para viajar a Estados Unidos, que podrá usar siempre que la visita no dure más de 90 días. Por otro lado, un visado es un permiso legal que le otorga la entrada a Estados Unidos y es obligatorio para todos los ciudadanos extranjeros. Entre los tipos comunes de visado se incluyen el visado de negocios B1 y el visado de turista B2.

Tanto el ESTA como el visado permiten, por lo general, múltiples entradas al país, sin embargo, algunos visados solo pueden usarse para una sola entrada. Presentar una solicitud para obtener un ESTA es sencillo para los ciudadanos de países con exención de visado. Los cambios de circunstancia pueden provocar que a un viajero se le deniegue un ESTA tras la primera ronda de solicitud. Si le ocurriera algo así, aún puede solicitar un visado para Boston. Si ha cometido un error en su solicitud del ESTA, puede comunicarse con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense para solicitar una enmienda. Debe explicar claramente la respuesta elegida y pedir aclaraciones de los pasos posteriores. Si tiene un visado válido para Boston, puede viajar a Estados Unidos con el fin para el que se emitió y no tendrá que solicitar una autorización ESTA.

Acerca de Boston

Boston es la capital del estado de Massachusetts y se encuentra en la desembocadura del río Charles al océano Atlántico. La ciudad tiene una gran importancia histórica para los estadounidenses y es famosa en todo el mundo por su tradición educativa, ya que alberga algunas de las universidades e institutos más prestigiosos de Estados Unidos e incluso a nivel mundial, como la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ambos reubicados en la actualidad al otro lado del río Charles, en la cercana Cambridge.

Lugares para visitar

Debido a su importancia histórica y a su fama educativa y científica, a Boston no le faltan lugares interesantes que merecen una visita.

Museos

El barco museo del motín del té de Boston es un lugar popular para visitar. Vea las numerosas exhibiciones y artefactos de este importante acontecimiento histórico de Estados Unidos y descubra cómo el motín del té desató la Revolución de las Trece Colonias. Otros museos impresionantes son el Museo de Bellas Artes, el Instituto de Artes Contemporáneas y el Museo de Ciencias.

Playas

Aunque Boston no es particularmente famosa por sus playas, tiene algunas buenas, seguras y aptas para ir en familia, como la playa Revere, que posee la distinción de ser la playa pública más antigua de Estados Unidos. La costa de la Bahía de Dorchester también alberga cuatro playas conocidas en conjunto como las playas del sur de Boston que ofrecen arena suave y limpia y vistas de las cercanas islas Harbor.

Parques y zoológicos

Boston cuenta con gran cantidad de parques urbanos excelentes que son ideales para niños y adultos. El parque Boston Common, el estanque de Jamaica, el parque zoológico Franklin y el acuario de Nueva Inglaterra, que cuenta con más de 2.000 especies marinas, son lugares fantásticos para pasar unas horas.

Vida nocturna

Gracias a su visible población estudiantil, las discotecas y bares abundan en todo Boston. A las 11 de la noche, la vida nocturna de Boston está en pleno apogeo. La mayoría de los bares y discotecas cierran a las 2 de la madrugada, pero sigue habiendo algunos bares y restaurantes abiertos donde se reúnen los amigos que quieren seguir de fiesta.

Clima

Al tratarse un centro urbano, el clima de Boston es menos importante para los turistas que el de una estación de esquí, por ejemplo. Sin embargo, es bueno conocer el clima local para poder planificar mejor su viaje según las actividades que haya previsto en su visita a Boston. El mes más frío del año es enero, con temperaturas mínimas de -5 °C y máximas de 2 °C. Julio es el mes más caluroso con temperaturas que oscilan entre los 18 °C y por encima de los 26 °C. En cuanto a los días de lluvia, septiembre es el mes más seco con unos ocho días de lluvia, en comparación con los nueve o diez de julio y los doce de marzo. La nieve es otro factor climático destacado en Boston, y en invierno nieva en torno a cinco o seis días al mes. No nieva de abril a octubre.

Boston es una ciudad de categoría de la que sus habitantes, como es comprensible, están muy orgullosos, dispuestos siempre a mostrar sus muchos encantos y dar una cálida bienvenida a todos los visitantes. Los turistas, por su parte, disfrutan mucho en Boston y viven una experiencia enriquecedora en esta increíble ciudad.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA