Viajar con mascotas o animales de asistencia a Estados Unidos

Publicado: Nov 20, 2021, Editado: Nov 20, 2021 | Tags: Mascotas, Seguridad de la aerolínea

Viajar con mascotas a Estados Unidos puede ser complicado, tanto si acompañan a sus dueños como si son animales de asistencia o mascotas de apoyo emocional. Si está pensando en viajar al extranjero, tendrá que ponerse en contacto con su veterinario lo antes posible para asegurarse de que su mascota cumple con los requisitos para ir a Estados Unidos y está lo suficientemente sana como para viajar. Esto puede incluir someter al animal a un análisis de sangre, que esté al día con las vacunas y proporcionar la información del microchip cuando sea necesario.

Mascotas y animales de asistencia

Estados Unidos ha sido pionero en reconocer y permitir que los animales de apoyo emocional viajen en aerolíneas en los últimos años, siempre sujeto a reglas y normativas. Los animales de asistencia también pueden acompañar a personas con sordera, ceguera, movilidad reducida o convulsiones. Esto ha permitido a los propietarios viajar con perros y gatos pequeños en transportines especiales que caben debajo del asiento de la cabina. Sin embargo, no todas las aerolíneas lo consienten y algunas especifican que no se permiten animales en la cabina. Hay aerolíneas que solo transportan animales en bodegas ventiladas y con calefacción.

Cambios en la normativa estadounidense

Tras diversas peticiones de clientes que intentaron viajar con pavos, arañas y serpientes como mascotas de apoyo emocional, el Departamento de Transporte de Estados Unidos publicó nuevas normas a principios de este año indicando que no se considerarán mascotas de apoyo emocional a una amplia gama de animales. Las nuevas reglas tienen como objetivo evitar que los pasajeros mientan al declarar que su mascota es un animal de asistencia para poder llevar al animal de forma gratuita y evitar costosas tarifas de transporte.

Las aerolíneas que han adoptado las nuevas políticas hasta la fecha son Delta Air Lines, United Airlines, Southwest Airlines Co. y American Airlines. Estas aerolíneas requieren pruebas de que el animal tiene documentación oficial y entrenamiento como animal de apoyo emocional.

Requisitos

Excluyendo un gran número de mascotas exóticas, los requisitos suelen ser los mismos para todos los viajeros que entran o viajan dentro de Estados Unidos. Solo se permite un animal de asistencia por persona y debe ser un gato o un perro. Los perros que salen o regresan a Estados Unidos, deben tener una edad mínima de 12 semanas y haber recibido la vacuna contra la rabia, tras la cual hay que espera 28 días para viajar. Los gatos no precisan la vacuna contra la rabia para entrar en Estados Unidos, aunque puede ser un requisito en varios estados.

El animal también debe estar limpio, entrenado, comportarse bien y caber debajo del asiento frente a usted o en su regazo. Además, debe mantenerse su higiene durante el viaje. Siguiendo otras normas prácticas de salud y seguridad en los aviones, el animal no debe colocarse en una fila de salida o en el pasillo para no obstaculizar el paso, ni puede ocupar un asiento o comer de la bandeja.

La normativa sufre modificaciones, por lo que es imperativo comprobar las políticas de cada aerolínea con suficiente antelación a la fecha de su viaje. Si no está seguro de las normas y regulaciones actuales para viajar a Estados Unidos con animales de asistencia, póngase en contacto con su aerolínea para obtener más información.

Animales de mayor tamaño

En algunos casos, un animal puede considerarse demasiado grande o pesado para ser transportado de forma segura en la cabina, aunque pueda clasificarse como mascota de apoyo emocional. En estas circunstancias, las opciones pueden incluir volver a reservar un vuelo diferente con más opciones de asientos libres, transportar al animal en la carga del avión o comprar un billete para él. Por ello, cuando contacte con las aerolíneas, asegúrese de ofrecerles la mayor cantidad de información que pueda sobre su mascota, incluido el tamaño.

Comportamiento de las mascotas

La seguridad de todos los pasajeros es de suma importancia para las aerolíneas. Se considera comportamiento intimidante o peligroso a morder o intentar morder, gruñir, ladrar y arremeter contra las personas o saltar sobre ellas. El personal de la aerolínea y la tripulación de cabina observarán el comportamiento de los animales desde el momento en que lleguen al aeropuerto, y si no se controla ni se corrige, tienen derecho a clasificar al animal como una mascota normal y no como un animal de asistencia. Es probable que tenga que pagar tarifas adicionales y que usted y su mascota estén sujetos a restricciones de viaje.

Formularios y aviso anticipado

Para viajar con un animal de apoyo emocional en la cabina del avión, se deben rellenar varios formularios y enviarlos a la aerolínea al menos 48 horas antes del vuelo.

Para los animales de apoyo emocional, un requisito general es que rellene el formulario de salud veterinaria o proporcione el historial clínico que muestre información actualizada. También es probable que le pidan rellenar un formulario médico profesional o de salud mental para el animal de asistencia. Por último, se le pedirá que rellene un formulario que confirme el cumplimiento de las normas de comportamiento de la aerolínea por parte del animal. Debe llevar los formularios con usted cuando viaje en caso de que la aerolínea o el personal del aeropuerto deban revisarlos.

Es posible que existan otras restricciones por la seguridad y comodidad del animal y la seguridad de los pasajeros. Por ejemplo, es posible que algunas aerolíneas no permitan que las mascotas viajen en sus aviones entre mayo y septiembre debido al calor excesivo, por lo que debe tenerlo en cuenta al planificar su viaje.

Conclusión

Las nuevas restricciones implican que puede ser difícil o incluso imposible transportar mascotas o animales de asistencia de un tipo en particular. En tal caso, debería considerar otras opciones para viajar sin su mascota, como dejarla con un amigo de confianza, un familiar o llevarla a una residencia. Es probable que estas opciones sean una experiencia menos traumática para el animal, ya que viajar con una mascota puede acarrear muchas complicaciones. Los viajeros deben ponerse en contacto con su aerolínea y veterinarios antes de planear llevar su animal de servicio o mascota a Estados Unidos.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA