Una guía de la cultura estadounidense para viajeros

Publicado: Mar 29, 2022, Editado: Mar 29, 2022 | Tags: ESTA para Turismo

Estados Unidos es un país extenso, con más de 50 estados y 325 millones de habitantes. Aunque se considera una nación relativamente joven en comparación con los países de Europa occidental, Estados Unidos cuenta con una cultura e historia de gran riqueza y diversidad. Cada estado es único en cuanto a gustos, leyes, temperamento y valores.

Si viaja al país, puede resultarle emocionante y todo un reto. La siguiente es una breve guía sobre la cultura estadounidense, que presenta algunos de los elementos esenciales que debe comprender al visitar el país como turista o en viaje de negocios.

Geografía, ciudades y población

Antes de ver la cultura estadounidense moderna, es útil echar un vistazo a las estadísticas de población en relación con el tamaño del país. Estados Unidos está clasificado como el tercer país más poblado del mundo, por detrás de India y China. Desde una perspectiva geográfica, es el cuarto más grande del mundo.

Como tal, abarca un total de 9 zonas horarias y se compone de 50 estados, entre los que se incluyen Hawái en el Océano Pacífico y Alaska al noroeste de Canadá.

La ciudad más grande es Nueva York, mientras que Washington D.C es la capital. Nueva York tiene una población de unos 9 millones de habitantes. Otras ciudades muy pobladas de Estados Unidos son San José, Los Ángeles, Dallas, Chicago, San Diego, San Antonio, Houston, Phoenix y Filadelfia.

Su paisaje natural es tan único y variado como sus ocupantes. Desde las plácidas playas de Miami hasta los picos nevados de las montañas de Colorado, el frondoso bosque en las montañas de Sierra Nevada en California y los desiertos de Arizona, la geografía de Estados Unidos es crucial para conformar la identidad de cada estado.

Como nación, Estados Unidos está dividida en regiones: Noreste, Sur, Medio oeste y Oeste. Cada región tiene su propia cultura y peculiaridades.

Símbolos nacionales

Estados Unidos tiene muchos símbolos nacionales como himnos, banderas, lemas y sellos. La bandera de Estados Unidos se considera una parte importante de la nación. Estados Unidos se fundó tras una rebelión contra el gobierno de Gran Bretaña. A lo largo de los años, la bandera se ha visto como una representación de la libertad ante cualquier forma de tiranía. Conocida como las barras y estrellas, la bandera estadounidense tiene una estrella por cada uno de los cincuenta estados, mientras que las barras representan las trece colonias iniciales.

The Star-Spangled Banner, que es el himno nacional oficial, tiene una letra emotiva que hace referencia a la Revolución. Tanto el himno nacional de Estados Unidos como la bandera tienen una estrecha conexión entre sí.

Estados Unidos tiene dos lemas. «En Dios confiamos» es el primero adoptado en 1956 y también se menciona en el verso final del himno nacional. Este lema reemplaza al lema en latín no oficial anterior «E Pluribus Unum», que significa «De muchos, uno». El lema en latín aún sigue presente en el Gran Sello del país.

El Gran Sello de Estados Unidos es un sello utilizado por el gobierno federal para validar documentos. También se puede encontrar en insignias militares, banderas y pasaportes estadounidenses. En la parte frontal del sello aparece el águila estadounidense con un escudo en su pecho.

Por un lado, el águila sostiene una rama de olivo, y por el otro, 13 flechas. Significa que el país está a favor de la paz, pero siempre listo para entrar en batalla. El sello también muestra 13 estrellas, 13 flechas y 13 olivas que representan los 13 primeros estados del país.

El reverso del sello presenta una pirámide que en su cénit contiene un ojo en un triángulo. Este ojo en particular se conoce como el Ojo de la Providencia y se considera que representa el ojo de Dios. Las dos caras del Gran Sello están impresas en la moneda del país.

Diversidad

Estados Unidos se considera un crisol cultural, pues sus habitantes tienen orígenes diversos. Por ello, hay diferentes tradiciones, valores y creencias entre los residentes del país.

Las costumbres practicadas por los estadounidenses varían de una familia a otra y de una región a otra. Por ejemplo, si le invitan a comer al aire libre en Texas, puede que implique participar en un concurso de barbacoa en un parque local; en California, puede tratarse de una parrillada en la playa, y en Nueva York, una fiesta en la calle en medio de la ciudad. Experimente las tradiciones que le ofrezca la comunidad.

Religión

Aunque la religión no juega el mismo papel en Estados Unidos que en otros países, muchos residentes en Estados Unidos se identifican a sí mismos como cristianos. También es importante señalar que en torno a una cuarta parte de la población afirma no tener ninguna afiliación religiosa.

Estados Unidos no tiene una iglesia estatal establecida ni una religión determinada respaldada por el gobierno federal. Por lo general, la afiliación religiosa de los estadounidenses pertenece a su ámbito privado. Por ello, se recomienda abstenerse de hablar de religión con extraños.

El cristianismo en Estados Unidos se divide en protestantismo y catolicismo. Los protestantes se dividen además en varios grupos: ciencia cristiana, baptistas, mormones y metodistas, por mencionar algunos. Es importante saber que el cristianismo engloba diversas creencias y que los estadounidenses apoyan diferentes religiones.

Gastronomía

La gastronomía difiere de un estado a otro y de una región a otra. Por ejemplo, los guisos de chile y las fajitas son propios de Nuevo México, mientras que los sándwiches de ternera y queso se suelen asociar con Filadelfia. También es posible encontrar gastronomía variada en las ciudades debido a la gran presencia de comunidades de inmigrantes de Asia, África y Europa. Dependiendo de dónde se encuentre, podrá probar platos de diferente origen cultural.

Conclusión

Ahora que tiene más información sobre la cultura estadounidense, sabrá apreciar mejor el país y a sus residentes. Cada uno de los cincuenta estados tiene algo único que ofrecer a los visitantes. Por ello, lo mejor es contar con un itinerario flexible para visitar varios estados.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA