Razones por las que se deniega una solicitud del ESTA

Publicado: Oct 01, 2019, Editado: Oct 01, 2019 | Tags: Viaje ESTA no autorizado, ESTA denegado

Que le denieguen la solicitud del ESTA puede ser una gran decepción. Sin embargo, no se desanime, ya que aún puede solicitar un visado de negocios B1, un visado de turista B2 o un visado mixto de visitante B1/B2. ¿Por qué se deniega una solicitud del ESTA? Hay algunas razones comunes por las que se deniega un ESTA, un “Travel not Authorized” como lo llaman oficialmente en la Patrulla de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos. El rechazo de su solicitud probablemente se deba a una de las siguientes razones:

  1. En una visita anterior a Estados Unidos, excedió el tiempo permitido por su visado o exención de visado.
  2. En una visita anterior a Estados Unidos, no tenía el visado apropiado para trabajar.
  3. Anteriormente realizó una solicitud de visado o exención de visado, y se le denegó la entrada a Estados Unidos.
  4. Las respuestas que proporcionó en su formulario de solicitud del ESTA eran incorrectas tras contrastarse con los sistemas gubernamentales de Estados Unidos.
  5. Proporcionó los datos de un pasaporte que declaró perdido o robado, pero que en realidad seguía en su poder.
  6. Tiene antecedentes penales e, independientemente de su respuesta a la pregunta 2 en el formulario de solicitud del ESTA, se descubrió que tiene un historial de condenas.
  7. Tiene el nombre de alguien que cometió un delito en su nombre o es víctima de un robo de identidad.

Es importante tener en cuenta que su elegibilidad por sí sola no le otorga la admisión para viajar a Estados Unidos en virtud del programa de visados, ni le otorga la entrada al país. Si tiene antecedentes penales o de inmigración en su registro, es probable que no se le permita viajar bajo el programa de exención de visado y eso no cambiará bajo ninguna otra circunstancia. El sistema gubernamental realiza muchos controles cruzados en numerosas bases de datos para garantizar que los solicitantes reciban la evaluación correcta. Por una razón u otra, la suya ha sido rechazada. Por desgracia, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense no explica los motivos de los rechazos de la solicitud del ESTA ni está obligado a hacerlo.

Si le han denegado el ESTA, puede optar a solicitar un visado B2 o B1 para visitar Estados Unidos con fines de turismo, negocios, médicos o de tránsito. Para obtener más información sobre el visado o iniciar su solicitud, visite https://usa-visas.com/

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA