¿Qué significa solicitud pendiente del ESTA?

Publicado: Oct 02, 2019, Editado: Mar 11, 2020 | Tags: ESTA, Solicitud ESTA pendiente

Si su solicitud del ESTA está pendiente, significa que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos está revisando la información que proporcionó en su formulario. Por lo general, se le notificará la decisión final sobre su solicitud en 72 horas, de lo contrario, puede comprobar el estado de la misma aquí.

¿Por qué su solicitud del ESTA está pendiente durante un máximo de 72 horas?

Las solicitudes del ESTA se pueden marcar para realizar verificaciones de seguridad adicionales. Una solicitud del ESTA pendiente significa que es necesaria una revisión adicional para procesar su solicitud y asegurarse de que no representa un riesgo de seguridad o inmigración. Por lo general, el CBP aconseja esperar 72 horas antes de comprobar el estado de la solicitud, aunque la mayoría de las decisiones sobre las solicitudes del ESTA se toman en 48 horas. Pero mientras su solicitud del ESTA esté pendiente, no está autorizado a viajar a Estados Unidos.

¿Qué ocurre si han denegado mi solicitud pendiente del ESTA?

Si se le deniega el ESTA, se le notificará por correo electrónico y recibirá información para solicitar un visado para Estados Unidos. La respuesta típica del CBP incluye un enlace al siguiente sitio web para solicitar un visado de turista, de tránsito o de negocios: https://travel.state.gov/content/travel/en.html. Se le cobrará una tarifa de procesamiento simbólica de 4 $ si su solicitud es denegada.

¿Qué ocurre si han aprobado mi solicitud pendiente del ESTA?

Si aprueban su solicitud del ESTA, recibirá su número de autorización por correo electrónico o podrá ver el número en la pantalla de verificación de su solicitud del ESTA. Con esta autorización, podrá viajar a Estados Unidos siempre que su ESTA no sea revocado por otras razones, como un cambio de circunstancias con respecto a su solicitud.

Han pasado más de 72 horas y mi solicitud aún está pendiente, ¿qué debo hacer?

En el improbable caso de que su solicitud del ESTA siga pendiente transcurridas 72 horas, debe contactar con el CBP para determinar si han tomado una decisión final. También puede enviar una nueva solicitud.

El estado “Pendiente de solicitud” de la exención de visado ESTA puede crear una situación estresante para los viajeros con destino a Estados Unidos debido a la incertidumbre de su admisión en la frontera. Por lo tanto, para evitar alteraciones en los planes de último minuto, se recomienda a los viajeros que soliciten su ESTA con antelación y que se aseguren de que su autorización sigue siendo válida hasta el día de su marcha comprobando el estado de solicitud del ESTA.

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA