Qué ponerse para viajar en avión a Estados Unidos

Publicado: Feb 28, 2022, Editado: Feb 28, 2022 | Tags: ESTA para turismo, ESTA para negocios, Seguridad de las aerolíneas

Viajar con comodidad

Viajar en un vuelo de larga distancia a Estados Unidos puede resultar agotador. A menudo hay retrasos, fluctuaciones de temperatura y deshidratación. Por lo tanto, es aconsejable saber cuál es la mejor manera de vestirse antes de emprender el viaje. También es importante vestirse adecuadamente. Este artículo incluye diversas consideraciones importantes para los viajeros que toman un vuelo de larga distancia a Estados Unidos.

Seguridad ante todo

Pensar en su atuendo con antelación para que sea cómodo, apropiado y contenga prendas que sean fáciles de poner y quitar evitará demoras durante la facturación o en el vuelo. Los materiales sintéticos pueden ser inflamables o irritar la piel, así que elija tejidos adecuados teniendo en mente la comodidad.

Capas

Las capas funcionan bien en muchas situaciones, sobre todo cuando se viaja en avión. Puede llevar un polar o un jersey fino que sea fácil de poner y quitar. También pueden guardarlos en su equipaje de mano cuando no los esté usando. Es posible que su vuelo parta de un lugar frío, pero aterrice en un clima cálido y soleado, y estará sujeto a cambios de temperatura en el avión durante el trayecto. Las capas finas y ligeras ofrecen a los viajeros la flexibilidad de usar ropa adecuada en todo momento al volar.

Partes de arriba y camisetas

Por lo general, es buena idea usar tejidos naturales como el algodón y el lino, ya que son más frescos y absorben la humedad. Como la temperatura en el avión puede volverse más fría al estar en el aire, puede ser buena idea llevar prendas de manga larga. Para disfrutar de la comodidad sin renunciar al estilo, puede llevar mallas, pantalones de yoga o chinos, ya que los vaqueros pueden apretar demasiado. Los jerséis largos en tejidos suaves también pueden usarse como mantas finas además de como capa extra.

Es útil tener a mano un polar o un jersey fino si bajan las temperaturas, y también pueden servir de almohada improvisada. Los pañuelos de seda u otros materiales finos se pueden guardar fácilmente en su equipaje de mano y proporcionarán una capa adicional si tiene algo de frío, sin necesidad de ocupar el espacio de un jersey en su bolso.

Deben evitarse las prendas ajustadas, ya que pueden resultar incómodas al estar confinado en un espacio pequeño durante varias horas. Considere usar colores más oscuros para disimular cualquier posible mancha de comida o bebida.

Lencería y ropa interior

La misma regla se aplica también a la ropa interior. Por lo tanto, se recomiendan fibras naturales, entre ellas el algodón y la lana. Las fibras sintéticas pueden resultar agobiantes y picar y dar calor en exceso. Si el vuelo es largo, usar encaje o nailon podría causarle irritaciones y molestias en la piel.

Calzado

Durante cualquier viaje, puede haber períodos prolongados de espera en colas y tendrá que desplazarse por los aeropuertos. Asegúrese de llevar calzado cómodo cuando viaje. Usar zapatos de tacón puede terminar siendo incómodo al viajar y no se recomienda. Además, los zapatos de tacón en ocasiones pueden dañar la moqueta de la cabina. El tipo de calzado más cómodo son las zapatillas sin cordones o los zapatos planos que se pueden quitar fácilmente en los controles de seguridad. También podrá quitárselos un poco durante el vuelo para una mejor circulación del pie.

Conclusión

En este artículo hemos visto la importancia de usar ropa cómoda en vuelos de larga distancia a Estados Unidos. Siguiendo algunos de los consejos de este artículo, los viajeros podrán ir más cómodos durante su viaje.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA