¿Qué es el tiempo de solicitud del ESTA?

Publicado: Oct 07, 2019, Editado: Oct 07, 2019 | Tags: ESTA, Tiempo de solicitud ESTA

En un reciente estudio realizado en 2017 con miles de solicitantes del programa ESTA, el tiempo medio de solicitud fue de aproximadamente 13 minutos. Un factor que influye es si el solicitante tiene su pasaporte, datos de viaje y datos del empleador disponibles al rellenar el formulario del ESTA. Si los solicitantes deben buscar documentos o información mientras realizan la solicitud, el tiempo de solicitud del ESTA aumenta. Además, a menudo hay factores adicionales que escapan al control del solicitante y pueden afectar al tiempo de solicitud del ESTA, como la velocidad de internet, el uso de dispositivos móviles frente a ordenadores de sobremesa y si existen problemas en los sistemas de seguridad del Departamento de Seguridad Nacional al procesar las solicitudes del ESTA.

A partir de mayo de 2017, hay varias secciones en el formulario del ESTA. Cada sección se enumera en la tabla a continuación junto con su tiempo de finalización.

Sección

Información requerida

Tiempo medio de finalización

Información del solicitante

Nombre, alias, fecha de nacimiento, ciudad de nacimiento, país de nacimiento, sexo, apellidos

2 minutos

Información de contacto

Dirección postal, dirección de correo electrónico y números de teléfono

2 minutos

Información de pasaporte

Ciudadanía, número de pasaporte, Fecha de caducidad, carnet de identidad nacional, ciudadanías adicionales, tarjetas de residencia o identidad

2 minutos

Información de contacto de emergencia en Estados Unidos

Nombre, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico del contacto de emergencia

1 minuto

Información de contacto en Estados Unidos / de viaje

Nombre, dirección y teléfono de contacto en Estados Unidos

1 minuto

Información de empleo

Nombre y dirección del empleador

1 minuto

Información de redes sociales

Nombre y tipo de cuenta de red social

1 minuto (opcional)

Información del viajero / Preguntas de elegibilidad

9 preguntas de seguridad

3 minutos

El estudio examinó las diferencias en los tiempos de solicitud del ESTA entre usuarios de ordenadores de sobremesa y móviles. Los usuarios de dispositivos móviles se dividieron en partes iguales entre iOS y Android, así como en usuarios de tablets y de teléfonos. El estudio descubrió que los usuarios de móviles emplearon al menos un 30 % más de tiempo en rellenar sus formularios de solicitud del ESTA en comparación con los usuarios de ordenadores de sobremesa. En algunos casos, los usuarios de dispositivos móviles tardaron un 100 % más en completar sus formularios de solicitud del ESTA. Por tanto, si no dispone de mucho tiempo, le recomendamos solicitar su ESTA mediante un ordenador de escritorio o portátil.

Los solicitantes que no estaban preparados para realizar la solicitud perdieron tiempo en buscar los documentos para rellenar la información de las siguientes secciones: Información de pasaporte, Información de contacto de emergencia, Información de contacto en Estados Unidos e Información de empleo.

En base a los resultados del estudio, recomendamos asignar hasta 15 minutos de tiempo por solicitante al realizar la solicitud del ESTA por internet. De esta forma, el solicitante principal, junto con cualquier otro solicitante, estarán bien informados del proceso de solicitud y los tiempos necesarios, y entenderán las preguntas del formulario y las restricciones del programa ESTA.

También se recomienda a los usuarios tener en cuenta el dispositivo que están utilizando al realizar la solicitud por internet. Debemos añadir que la cantidad de tiempo necesario para completar el pago se omitió en el estudio. El impacto probable sería un aumento del tiempo de solicitud del ESTA de aproximadamente 1 minuto, aunque este dato puede variar dependiendo de si el usuario tiene sus datos de pago a mano al rellenar la solicitud.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA