¿Qué es el número de solicitud del ESTA?

Publicado: Oct 14, 2019, Editado: Jan 07, 2020 | Tags: Presentación de ESTA, Número de solicitud ESTA

Introducción

Al enviar una solicitud del ESTA a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), se genera un número de solicitud. El número de solicitud es un identificador único empleado por Aduanas y Protección Fronteriza para identificar perfiles de viajeros. Consiste en una cadena alfanumérica de 16 caracteres. La secuencia de caracteres es aleatoria y no representa ningún atributo del solicitante. El número de solicitud en sí no puede emplearse para obtener información del solicitante, sin embargo, puede usarse para comprobar el estado de una solicitud existente del ESTA junto con el número de pasaporte y la fecha de nacimiento.

¿Para qué sirve el número de autorización del ESTA?

El número se vincula digitalmente al perfil del solicitante, incluyendo su pasaporte, información personal, de viaje y otros datos. El número de solicitud del ESTA también se utiliza como número de autorización del viajero cuando se aprueba la solicitud. Por ello, el número de solicitud y el número de autorización son los mismos para las solicitudes aprobadas del ESTA. Sin embargo, en los casos en que se deniega un ESTA, el número de solicitud no se vinculará a una solicitud autorizada con éxito, sino que se mantendrá el estado de “Viaje no autorizado”. El estado de una solicitud existente del ESTA puede comprobarse en línea.

¿Qué son los estados del ESTA?

Hay múltiples estados del ESTA que los solicitantes pueden encontrar al comprobar si su ESTA sigue siendo válido. Si el estado es “Pendiente de pago”, significa que aún no se ha enviado la solicitud al Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) para su procesamiento. Por lo tanto, el solicitante deberá finalizar el pago para que se procese su solicitud. Si la solicitud del ESTA no se paga en siete días, caducará, dejará de ser accesible y deberá presentarse una nueva solicitud.

¿Cómo puedo saber si el número de autorización de mi ESTA es auténtico?

Puede comprobar el estado de cualquier autorización del ESTA recibida visitando la página de comprobación de estado de la solicitud del ESTA. Si el estado de la solicitud es “No se ha encontrado ninguna solicitud”, no existe ninguna solicitud y tendrá que solicitar el ESTA.

Conclusión

El número de solicitud del ESTA es un enlace importante entre su solicitud para entrar en Estados Unidos con el programa de exención del visado, su pasaporte, datos personales y de viaje. Se recomienda a los solicitantes que anoten su número de solicitud del ESTA para comprobar el estado de su autorización antes de viajar a Estados Unidos.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA