¿Puedo renovar mi ESTA?

Publicado: Sep 10, 2018, Editado: Sep 05, 2018 | Tags: Renovación ESTA, ESTA expira, ESTA

Si se pregunta cómo renovar una solicitud ESTA, el Servicio de aduanas y protección de fronteras (CBP) estadounidense no permite actualmente las renovaciones de la solicitud ESTA a través del Programa de exención de visado. Por ello, si hubiera comprobado el estado de su solicitud ESTA y dicho estado fuera el de «solicitud caducada» o «solicitud no encontrada», será necesario que envíe una nueva solicitud ESTA. De forma parecida, si recientemente ha obtenido un pasaporte nuevo, será necesario que vuelva a solicitar la ESTA. Debido a que la ESTA es, en esencia, una autorización de viaje electrónica, será necesario que complete la solicitud en línea y que pague la tasa. Las solicitudes ESTA activas o caducadas tampoco pueden ampliarse.

¿Debería renovar mi ESTA?

Las personas que visitan EE. UU. tienen una idea equivocada acerca de la renovación innecesaria de sus solicitudes ESTA. Renovar la ESTA solo es necesario si caduca antes de la fecha de salida hacia Estados Unidos. Obtener una nueva ESTA no reinicia el número de días que puede permanecer en Estados Unidos ni hará que obtenga un nivel de favoritismo ante los agentes de fronteras que evalúan su solicitud de entrar al país.

¿Necesito esperar a que caduque mi ESTA para volver a solicitarla?

No, puede volver a solicitar una nueva ESTA aunque tenga una autorización activa. Puede solicitar una nueva ESTA antes o después de la fecha de caducidad de su autorización actual.

Estoy volviendo a solicitarla, pero aparece una advertencia sobre una solicitud actual, ¿qué debo hacer?

Si solicita una nueva ESTA mientras su anterior ESTA continúa en vigor, recibirá un mensaje de advertencia del sistema que le indica: «Para este pasaporte se ha encontrado una solicitud válida y aprobada con más de 30 días restantes. Enviar esta solicitud requerirá el pago de esta solicitud y posteriormente cancelar la existente». Si desea continuar y sobrescribir la anterior solicitud, puede proceder y su ESTA anterior caducará de forma inmediata y se asociará la nueva solicitud ESTA con los datos de su pasaporte. Una vez que se aprueba la ESTA, será válida durante un periodo de dos años desde la fecha de aprobación, o hasta la fecha de caducidad de su pasaporte, lo que antes suceda. La ESTA puede usarse para varias visitas durante este periodo de dos años, siempre que sus estancias no superen los 90 días en total, y que el CBP no considere que usted intenta vivir en Estados Unidos abusando del Programa de exención de visado.

Si es titular de un pasaporte de un país incluido en la exención de visado, como el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, u otros países de Europa Occidental y desea obtener una ESTA por motivos turísticos, de negocios, médicos o de tránsito, inicie su solicitud, de lo contrario visite las Preguntas frecuentes para saber más acerca de la ESTA

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterGoogle+Youtube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA

Tweets