¿Puede usarse un ESTA para realizar múltiples entradas a Estados Unidos?

Publicado: Nov 11, 2019, Editado: Nov 11, 2019 | Tags: Reglas ESTA, Solicitud ESTA, ESTA de entrada múltiple

Introducción

Un ESTA puede usarse para múltiples entradas a Estados Unidos. Sin embargo, los solicitantes de un ESTA aprobado deben tener en cuenta que Aduana y Protección Fronteriza tiene derecho a denegar la admisión de cualquier viajero en la frontera de Estados Unidos. Por lo tanto, si un funcionario de Aduana y Protección Fronteriza  cree que el solicitante del ESTA está abusando de las condiciones del Programa de exención del visado, tendrá derecho a denegarle la entrada a Estados Unidos.

¿Hay un límite en la cantidad de veces que puedo entrar en Estados Unidos en un período de 90 días?

No, no hay límite, sin embargo, si los funcionarios de Aduana y Protección Fronteriza sospechan de deshonestidad o cualquier actividad de naturaleza sospechosa, tienen derecho a denegar la entrada a Estados Unidos de un solicitante del ESTA aprobado.

Ya he pasado 90 días en Estados Unidos en mi(s) última(s) visita(s), ¿puedo volver en las próximas semanas o meses?

Aduana y Protección Fronteriza puede sospechar que un solicitante del ESTA está tratando de incumplir las condiciones del Programa de exención del visado y denegarle la entrada si visita repetidamente Estados Unidos y ya ha excedido el límite de 90 días en viajes anteriores al país en los últimos meses. Si un viajero ya ha pasado 90 días en Estados Unidos y espera pasar más tiempo en el país en un futuro próximo, deberá solicitar un visado B-2 de turista, que permite la entrada a Estados Unidos para visitas de hasta seis meses. Si el viajero desea pasar más tiempo en Estados Unidos al permitido por el ESTA, el visado B-1 de negocios y el visado B-2 turístico, se recomienda que busque la asesoría de un abogado de inmigración para conocer qué otras opciones de visado de inmigrante o no inmigrante existen.

Conclusión

Un ESTA puede usarse para múltiples entradas a Estados Unidos. Si una persona se encuentra en una situación en la que desea visitar Estados Unidos repetidamente más allá de los 90 días permitidos por el ESTA, un visado de visitante B-1 o B-2 puede ser una alternativa más adecuada. De lo contrario, los viajeros pueden buscar otras opciones de visado de no inmigrante o inmigrante.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA