Planear un viaje por carretera en Estados Unidos

Publicado: Jan 31, 2022, Editado: Jan 31, 2022 | Tags: ESTA para Turismo, Requisitos ESTA

Estados Unidos tiene un paisaje diverso que ofrece a los visitantes una amplia variedad geográfica para explorar. Todos estos lugares están interconectados a través de las largas carreteras que cruzan de una región a otra, lo que hace que un viaje por carretera sea una buena forma de explorar el país. Es necesaria la planificación para poder aprovechar al máximo la visita. Aunque sea de los que prefieren hacer planes improvisados, debe tener una idea de algunos de los lugares que quiere visitar con antelación.

Autorizaciones de viaje requeridas para Estados Unidos

Para visitar Estados Unidos, tendrá que obtener un visado o una exención de visado. La aprobación es necesaria independientemente de la cantidad de tiempo que quiera pasar en el país. La mejor opción para quienes planeen quedarse durante menos de tres meses es el ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) para obtener una exención de visado. Las visitas más largas requieren la obtención de un visado normal. La duración de noventa días comenzará en cuanto ponga pie en Estados Unidos. Los viajeros deben tener en cuenta su itinerario, ya que la duración no se restablecerá si se desvía hacia América del Sur, Canadá o el Caribe. Asegúrese de aprovechar al máximo la visita de noventa días. Los viajeros que planeen viajes por carretera de más de 90 días deben considerar la solicitud de un visado de turista B-2.

Los viajeros que no sean aptos para el ESTA o que deseen permanecer en Estados Unidos durante más de tres meses pueden solicitar un visado de turista B-2 de forma telemática enviando un formulario DS-160. Tras este paso, los solicitantes deberán concertar una entrevista en una embajada o consulado cercanos. Deberá asegurarse de que su pasaporte tenga al menos seis meses de validez restantes al llegar a Estados Unidos. Los visados de turista B-2 suelen emitirse por un período de 10 años y pueden usarse para visitas de hasta seis meses por estancia.

Prepárese en condiciones: Estados Unidos es enorme

Recuerde que Estados Unidos es un país grande y debe planificar una ruta antes de su llegada. Si dispone de tiempo de viaje limitado, comience el viaje visitando los estados que más le gustaría ver. También puede ahorrar tiempo si vuela de un destino a otro cuando sea posible.

Para empezar, cree una lista de estados o ciudades que desee visitar en orden geográfico. Por ejemplo, asegúrese de que cuando salga de la costa este, no tenga que volver a visitar esa zona. Si no desea hacer una parada en una ciudad tras 16 horas conduciendo, considere tomar un vuelo de ida al destino deseado en lugar de conducir.

Cruzar las fronteras

Si comienza su viaje por carretera en Canadá, debe tener en cuenta las restricciones de viaje al cruzar la frontera canadiense hacia Estados Unidos. Es posible que deba mostrar pruebas de su derecho a entrar en Estados Unidos por tierra, como un pasaporte, una tarjeta verde u otra forma de identificación aceptada por el gobierno. 

¿Debería comprar un coche para el viaje por carretera o alquilarlo?

Es posible que algunos viajeros por carretera deseen comprar un automóvil en lugar de tratar con una empresa de alquiler. Comprar un vehículo en Estados Unidos para su viaje por carretera conlleva ciertas consideraciones y costes adicionales. Antes de decidirse a comprar un automóvil en Estados Unidos, debe saber lo siguiente:

  • Dependiendo de los estados por los que conduzca, el automóvil debe estar asegurado legalmente. El seguro en Estados Unidos suele costar entre 300 $ y 500 $ al mes.
  • Cualquier compañía de seguros que elija comprobará su nacionalidad. Si es extranjero, el proveedor de seguros puede cobrarle de más.
  • Necesitará una dirección en Estados Unidos, la de un pariente o amigo, por ejemplo.
  • Se le pedirá que confirme la validez de su permiso de conducir.

Comprar un coche requiere que tenga en cuenta una serie de factores adicionales. Aunque alquilar un automóvil suele ser más fácil, hacer un viaje por carretera con su propio vehículo también tiene sus propias ventajas.

¿Cuándo es el mejor momento para alquilar un coche?

Dispone de varias opciones a la hora de alquilar un coche. Reservar con antelación es importante para garantizar que comienza el viaje por carretera sin tener problemas con la disponibilidad del automóvil o el tipo de vehículo deseado.

Algunas aseguradoras de automóviles o sitios web de reservas pueden variar las tarifas entre un 10 % y un 20 % en un período de tiempo determinado. Para evitar perder dinero, los viajeros pueden reservar su coche de alquiler con una tarifa que ofrezca cancelación gratuita. Si se ofrece una tarifa más baja en algún momento posterior, los viajeros pueden cancelar su reserva anterior y volver a reservar con la tarifa más baja.

Al visitar los sitios web de alquiler, preste especial atención a los vehículos disponibles y sus tarifas diarias. Realice consultas para saber si las tarifas incluyen impuestos y seguro. De lo contrario, es posible que tenga que pagar dinero extra al final del viaje, lo que puede hacer que el presupuesto de su viaje se dispare. Medite bien las opciones de alquiler para asegurarse de que puede pagarlo.

¿Cómo debería hacer su equipaje para el viaje por carretera?

Aunque conducirá durante la mayor parte del viaje, debe intentar no llevar mucho equipaje, pues una carga más ligera reduce el tiempo de viaje y el consumo de gasolina, ya que el coche irá más ligero. Lleve solo ropa esencial y artículos de emergencia, ya que siempre puede comprar lo que necesite durante su viaje por carretera.

Si planea un viaje por carretera en verano, lleve ropa ligera. Siempre puede comprar ropa de más abrigo si hay cambios de tiempo o bajan las temperaturas.

Además, puede comprar en minoristas famosos a nivel nacional, como Walmart o Target. Estas tiendas suelen contar con una gran variedad de artículos, desde alimentos hasta ropa y artículos de primeros auxilios y automoción que son esenciales para cualquier viaje por carretera.

Al hacer las maletas para su viaje por carretera, añada artículos que hagan que una pausa inesperada o las largas horas que pase en el automóvil sean divertidas y relajantes. Por ejemplo, considere llevar su cargador favorito y los accesorios que lo acompañan. Aunque se pueden hacer fotografías con el móvil, si lleva una cámara conseguirá fotos de mejor calidad. También puede llevar un lector electrónico con buenos libros y mapas.

¿Merecen una visita los parques nacionales?

Estados Unidos tiene varios parques nacionales de renombre repartidos por todo el país. Si es aficionado a la escalada y al senderismo merece la pena que visite alguno de ellos. Además, también puede acampar en estos parques, ahorrando costes de alojamiento.

La visita a un parque nacional requerirá que pague una tarifa de entrada, que suele ser de unos 35 $ por vehículo al día. Si tiene intención de pasar gran parte del tiempo visitando estos parques, considere la opción de comprar un pase anual. Pueden usarse en diversos parques dentro del estado o región que elija.

Conclusión

Los viajeros que deseen experimentar la variedad geográfica, cultural y climática de Estados Unidos tienen la opción de realizar un viaje por carretera por el país. Aunque requiere planificación y un mayor tiempo de viaje, ofrece a los viajeros una experiencia más rica y una mayor flexibilidad en cuanto a las visitas turísticas.

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA