¿Necesito una ESTA o un visado?

Publicado: Oct 02, 2018, Editado: Sep 21, 2018 | Tags: Requisitos de visa de los EE UU, Denegado para Visa de los Estados Unidos, Elegibilidad ESTA

Introducción

Los viajeros internacionales vinculados a EE. UU. necesitarán o una ESTA o un visado. Determinar la necesidad del viajero de una de estas formas de autorización de viaje dependerá de diversos factores.

Propósito de la visita

Si tiene pensado visitar Estados Unidos por turismo, visitar a amigos o familia, negocios, tránsito, cuestiones médicas u otros fines similares de corta duración, debería averiguar si reúne las condiciones para solicitar una ESTA. Solicitar una ESTA es un proceso mucho más simple y sencillo ya que la solicitud para la autorización de viaje puede completarse por Internet. Puede comprobar los requisitos de admisión ESTA si visita el siguiente enlace para ver si es titular de uno de los 38 países adscritos a la exención de visado: https://oficial-esta.es/requisitos-esta

Circunstancias personales

Existen ciertos factores adicionales, tales como su estado médico, antecedentes, así como el historial de inmigración y de viajes, que afectan a la capacidad de un solicitante de obtener una ESTA. Para conocer la información más actualizada sobre estas preguntas de admisión, visite official-esta.com/apply y compruebe las preguntas sobre admisión actuales en la parte inferior del formulario.

Circunstancias del viaje: una ESTA aprobada solo la necesitan aquellos viajeros que entren a Estados Unidos por mar o aire, y por ello no es necesario para aquellos que lleguen por tierra desde Canadá o México.

No apto para la ESTA

Si usted no es apto para la ESTA, o desea permanecer en Estados Unidos más de 90 días, entonces tiene que obtener un visado de turista B2 si su viaje es por turismo, o un visado de negocios B1, si su viaje es por negocios.

Opción de visado de turista

Un visado de turista B2 puede usarse para visitar a familiares y amigos, visitas turísticas y vacaciones, recibir tratamiento médico o asistir a un curso breve sin recibir acreditación universitaria. El visado de turista B2 puede usarse para estancias de hasta 180 días por visita y normalmente se expide para un periodo de 10 años, sin embargo este aspecto puede variar en función de las circunstancias personales de los solicitantes.

Opción de visado de negocios

Un visado de negocios B1 puede usarse para asistir a reuniones, llevar a cabo negociaciones o liquidar una propiedad. La actividad «empresarial» llevada a cabo por el ciudadano extranjero debe estar permitida de tal modo que el solicitante normalmente no perciba ingresos con origen en EE. UU. mientras viaja con un visado de negocios B1. El visado de negocios B1 puede usarse para estancias de hasta 180 días por visita y normalmente se expide para un periodo de 10 años, sin embargo este aspecto puede variar en función de las circunstancias personales de los solicitantes.

Opción de visado de tránsito

Aquellos que no puedan acogerse a una exención de visado y que estén en tránsito por EE. UU. de camino a otro destino tendrán que solicitar un visado de tránsito C-1. Aquellas personas que deseen trabajar, invertir, estudiar o realizar otras actividades lícitas en Estados Unidos, independientemente de la duración de su visita o los criterios de admisión ESTA, deben buscar más información sobre el tipo de visado apropiado que más se adapte a sus necesidades.

Calendarios del procesado de la solicitud

Si necesita un visado estadounidense, visite usa-visas.com para obtener más información al respecto. Las solicitudes de visado habitualmente se resuelven entre 4 y 8 semanas. Sin embargo, esto depende de los calendarios de procesado y de la carga de trabajo de la embajada estadounidense a la que se remite la solicitud. Por ello, asegúrese de contar con estos calendarios de procesado antes de reservar su itinerario de viajes de paso o destino a Estados Unidos. Para conocer los tiempos de espera actualizados para las citas concertadas en la embajada estadounidense, los visados para visitantes, inmigrantes y de otros tipos, visite https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/wait-times.html para obtener más información al respecto.

Obtener asesoramiento profesional

Si no puede acogerse a una ESTA o se le ha denegado un visado estadounidense, busque los servicios de un abogado de inmigración de EE. UU. experimentado y acreditado para saber si puede beneficiarse de sus servicios y ayudarle a obtener un visado estadounidense. Tenga cuidado con la publicidad engañosa del tipo sistemas de visado «garantizados» y otras tácticas destinadas a engañar a los usuarios y que desembolsen dinero.

Si es titular de un pasaporte de un país incluido en la exención de visado, como el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, u otros países de Europa Occidental y desea obtener una ESTA por motivos turísticos, de negocios, médicos o de tránsito, inicie su solicitud, de lo contrario visite las Preguntas frecuentes para saber más acerca de la ESTA

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterGoogle+Youtube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA

Tweets