Los mejores lugares para visitar en Estados Unidos

Publicado: Jul 26, 2021, Editado: Jul 26, 2021 | Tags: ESTA para empresas, ESTA para el turismo

Hay muchos lugares y monumentos famosos en Estados Unidos que ofrecen a los visitantes una muestra de la historia y la cultura del país. Estos son los 10 principales que los viajeros deben tener en cuenta al visitar Estados Unidos. Como siempre, se recomienda a los viajeros internacionales que consulten periódicamente las restricciones de viaje en el sitio web de su embajada de Estados Unidos para obtener la información más reciente.

La Casa Blanca, Washington DC

La Casa Blanca es donde vive el presidente de Estados Unidos y se encuentra en Washington DC. La diseñó James Hoban y se terminó en 1800. Situada en el 1600 de Pennsylvania Avenue, se puede ver el edificio desde fuera. Sin embargo, si desea realizar una visita, debe presentar la solicitud a través del miembro del Congreso que le corresponda (para residentes en Estados Unidos). Si es un visitante extranjero, póngase en contacto con la embajada de su país en Washington para presentar la solicitud. Estas medidas se toman por motivos de seguridad, y se lleva a cabo una comprobación de antecedentes de todos los posibles visitantes.

Capitolio de los Estados Unidos, Washington DC

El edificio del Capitolio en Washington DC es la sede del Congreso de Estados Unidos. Al igual que la Casa Blanca, se terminó en 1800 y fue diseñado por William Thornton. Las visitas al Capitolio son gratuitas, pero deben reservarse con antelación debido a su popularidad. Es posible ver el Congreso en plena sesión, sin embargo, estos pases no están incluidos en la visita y deben reservarse por separado. Otros puntos destacados de la visita son el Jardín Botánico y la Biblioteca del Congreso.

Monumento a Lincoln, Washington DC

Situado en la Explanada Nacional en Washington DC, el monumento a Lincoln es una estatua de casi 6 metros del expresidente Abraham Lincoln sentado y mirando al otro lado de la explanada. Fue terminado en 1922 por Henry Bacon y Daniel Chester French. Las 36 columnas que rodean la estatua representan el número de estados de la unión cuando Lincoln falleció. Está abierto las 24 horas del día y cualquier persona puede visitarlo, aunque siempre está muy concurrido. El momento más tranquilo para visitar el monumento es por la noche o por la mañana temprano.

Estatua de la libertad, Nueva York

La Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos de Estados Unidos y un símbolo del país conocido en todo el mundo. Francia regaló Lady Liberty a Estados Unidos en 1886. Está situada en la isla de la Libertad, y hay ferris que transportan a los visitantes desde Battery Park para ver la estatua. Se puede subir a la parte superior dentro de la corona, pero los billetes han de comprarse anticipadamente. En temporada alta, hay que hacerlo con 6 meses de antelación. Las visitas están limitadas a solo 240 personas por día y suponen un reto físico, pues hay que subir 354 escalones. Quienes no deseen subir pueden visitar el pedestal, que se encuentra en la base de la estatua. Hay un ascensor para ayudar a los visitantes a llegar al pedestal, pero esas entradas también deben reservarse con antelación.

One World Trade Center, Nueva York

El One World Trade Center, en la ciudad de Nueva York, está situado donde se alzaban antes las Torres Gemelas y ahora es el edificio más alto de Estados Unidos y el séptimo del mundo. Fue diseñado por David Childs y terminado en 2013. El mirador One World Observatory, en la parte superior del edificio, ofrece impresionantes vistas de Nueva York, y el Monumento Nacional y Museo al 11-S es un conmovedor tributo a todos aquellos que perdieron la vida en 2001. También podrá experimentar el Sky Portal, un suelo de cristal en el Observatorio por encima de las calles de Nueva York.

Parque Nacional del Gran Cañón, Arizona

El Gran Cañón, con sus 445 kilómetros de largo, es una formación rocosa natural de entre 5 y 6 millones de años de antigüedad. Hay varios lugares destacados para los turistas, como el Punto de Lipan en el borde sur y el Punto del Guano en el borde oeste. Los recorridos en helicóptero son populares, y algunos incluso aterrizan en el fondo del Cañón. En el borde oeste también se encuentra el Skywalk, una pasarela de cristal que se adentra en el cañón.

Monumento Nacional del Monte Rushmore, Keystone, Dakota del Sur

Situado en las Colinas Negras de Dakota del Sur, este famoso monumento se encuentra a 18 metros de altura. Los rostros de los expresidentes Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt, George Washington y Thomas Jefferson están tallados en un acantilado de granito. Es casi en su totalidad obra del escultor Gutzon Borglum y tardó 14 años en completarse desde 1927 hasta 1941. La Avenida de las Banderas conduce al monumento, con las banderas de todos los estados y territorios de Estados Unidos. De allí se accede a Grand View Terrace, donde podrá disfrutar de buenas vistas del Monte Rushmore.

Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, Montana y Idaho

El Parque Nacional de Yellowstone, fundado en marzo de 1872, se encuentra en los estados de Idaho, Wyoming y Montana. Con casi 9000 kilómetros cuadrados de extensión, ofrece a los visitantes muchas áreas para explorar. Una de sus atracciones más famosas es el géiser Old Faithful, que entra en erupción cada 90 minutos aproximadamente. Yellowstone también tiene su propio Gran Cañón, lagos y las fuentes termales Mammoth, y ofrece a los visitantes diversas actividades al aire libre como senderismo, campamentos, rafting y pesca. Son necesarios al menos tres días para visitar el parque.

Parque Nacional de Yosemite, California

El Parque Nacional de Yosemite está situado en California y se fundó en 1890. Cubre una superficie de 3027 kilómetros cuadrados, y posee varios lugares de interés natural, incluida la cascada Yosemite, la más alta de Norteamérica. El senderismo es una actividad popular y hay muchos recorridos para elegir, entre los que destacan Mist, Panorama y Four Mile. En los meses de invierno, Yosemite ofrece a los visitantes actividades invernales como trineos, patinaje y esquí.

Parque Nacional de las Montañas Rocosas, Colorado

Situado en Colorado, el Parque Nacional de las Montañas Rocosas ocupa 1074 kilómetros cuadrados y se estableció en 1915. Una de las atracciones únicas del parque es la Divisoria continental. Se trata de una divisoria hidrológica en el continente, y puede verse el agua fluyendo en dos direcciones diferentes. Acampar es una actividad popular, y puede elegir entre el campamento de Moraine Park o el de Long’s Peak, que se encuentra en la cima de una montaña.

¿Qué necesito para entrar en Estados Unidos?

Los ciudadanos extranjeros necesitan un ESTA o un visado para entrar en Estados Unidos por aire o por mar. El ESTA se puede utilizar para viajes de turismo o negocios de hasta 90 días por visita. El visado de visitante B1/B2 también se puede utilizar con fines turísticos o de negocios, y permite por lo general hasta 180 días de visita. También hay otros tipos de visado diferentes que pueden ser relevantes para los viajeros dependiendo del propósito de su visita a Estados Unidos. Los viajeros deben tratar de solicitar un ESTA 72 horas antes de su salida prevista a los Estados Unidos a más tardar, o presentar la solicitud mucho antes a ser posible.

Conclusión

Los diez lugares mencionados son solo algunos de los muchos puntos de interés que visitar en Estados Unidos. Si no es ciudadano canadiense o estadounidense, necesitará un ESTA o visado para entrar en Estados Unidos. Las restricciones de viaje pueden impedirle visitar Estados Unidos o acceder a cualquiera de los lugares referidos, por lo que los viajeros deben estar al tanto de los avisos que afecten a su viaje.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA