Las ciudades más populares de Estados Unidos

Publicado: Dec 07, 2021, Editado: Dec 07, 2021 | Tags: COVID-19, ESTA para el turismo

Estados Unidos de América tiene miles de ciudades, que visitan millones de personas de todo el mundo, ya sea con fines turísticos o de negocios. Sin embargo, hay algunas con una personalidad, paisaje, historia o crecimiento económico únicos y cuentan con unas características propias que las diferencian del resto. A continuación, veremos algunos de los destinos más populares en Estados Unidos.

Nueva York

Nueva York es la ciudad más popular de Estados Unidos. Manhattan, también conocida como la Gran Manzana, es uno de los mayores centros financieros y culturales del mundo, cortesía de Wall Street y los teatros de Broadway. Se conoce a Nueva York como la ciudad que nunca duerme. Alberga algunos de los restaurantes, centros comerciales, barrios y museos más emblemáticos del mundo. Entre los lugares de interés destacan la Estatua de la Libertad, el Museo Metropolitano de Arte, Times Square, el Empire State Building y Central Park, entre otros. Nueva York sigue siendo un destino popular para turistas, inversores e incluso personas que buscan trabajo.

Los Ángeles, California

Es un destino ampliamente conocido por viajeros de todo el mundo. Los Ángeles destaca por sus opciones de entretenimiento y su gran cantidad de propiedades de lujo donde habitan ricos y famosos. Gran parte de su fama se debe a que alberga varios museos, parques, playas y vecindarios de fama mundial como Hollywood y Beverly Hills. Entre sus atracciones turísticas se incluyen Hollywood Hills, el emblemático letrero de Hollywood, el Paseo de la Fama de Hollywood, los estudios Universal Hollywood, Walt Disney Concert Hall, etc.

Las Vegas, Nevada

Las Vegas es la mayor ciudad del desierto de Mojave en Nevada. Es famosa en todo el mundo por sus casinos y luces brillantes, así como por sus hoteles de primera categoría, exhibiciones, parques temáticos, museos y centros recreativos. Las Vegas recibe el apodo de la capital mundial del entretenimiento debido a la amplia gama de opciones de ocio disponibles. Ha sido durante mucho tiempo un destino popular para juegos de azar, compras, vida nocturna, eventos deportivos, despedidas de soltero, bodas, escapadas de fin de semana e incluso viajes familiares por carretera.

Washington DC

Esta ciudad es famosa por ser la capital de Estados Unidos. Además de ser una ciudad federal, es también destino turístico pintoresco, metrópolis internacional y cuenta con tesoros incomparables de la historia de Estados Unidos. Washington DC alberga muchos museos y monumentos dedicados a los padres fundadores, presidentes e incluso ciudadanos que han marcado la diferencia en la historia de Estados Unidos, como el Monumento a Jefferson, el Monumento a Lincoln, el Monumento a los Veteranos de Vietnam, el Monumento a la Segunda Guerra Mundial, el Monumento a Washington, los Museos Smithsonianos, el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas y la Casa Blanca.

San Francisco, California

San Francisco es otra ciudad popular en Estados Unidos. Gran parte de su fama se debe a su ecléctico panorama gastronómico, su clima marítimo, sus colinas empinadas, su desenfadada cultura artística, sus casas victorianas color pastel y la isla de Alcatraz. Esta ciudad ofrece muchas actividades al aire libre en la periferia. Millones de turistas y empresarios visitan San Francisco cada año.  

San Diego, California

San Diego tiene 112 kilómetros de playas, por lo que es un destino popular para millones de turistas nacionales e internacionales. Cuenta con atracciones familiares de primera, como el zoológico de San Diego, el SeaWorld San Diego y la cercana LEGOLAND California. Una de las mayores convenciones de entretenimiento de Estados Unidos, la San Diego Comic-Con International, atrae a un gran número de seguidores a la ciudad cada año.

San Diego también se ha convertido en una de las ciudades de más rápido crecimiento en Estados Unidos, con un entorno empresarial próspero.  Están surgiendo empresas de nueva creación y de alta tecnología en la ciudad, ya que hay personal altamente cualificado debido a las numerosas universidades e instituciones de enseñanza profesional de la ciudad. Todas estas características hacen de San Diego un destino popular para turistas, amantes de la playa y jóvenes profesionales.

Chicago, Illinois

Chicago es una de las ciudades más grandes y pobladas de Estados Unidos. Está situada a orillas del lago Michigan. La fuerte brisa procedente del lago da a la ciudad el sobrenombre de «Ciudad de los Vientos». Es muy famosa por el jazz y la comedia improvisada. Hay actuaciones de música en vivo en teatros de toda la ciudad. Chicago también ofrece un amplio panorama de arquitectura, restaurantes y rascacielos emblemáticos, así como varios parques y museos.

Filadelfia, Pensilvania

Filadelfia es una de las ciudades de mayor importancia histórica de Estados Unidos. Albergó el primer hospital, zoológico, bolsa de valores y biblioteca del país. También fue la primera capital estadounidense. Entre los lugares con más historia destacan la Penitenciaría del Estado del Este, el Independence Hall y la Campana de la Libertad, entre otros.

Han cambiado muchas cosas en Filadelfia a lo largo de los años, y ha dejado de ser una ciudad industrial. Actualmente cuenta con el mayor parque ajardinado del mundo, Fairmount Park. También tiene más obras de arte al aire libre que cualquier otra ciudad de Estados Unidos, y es popular entre los solicitantes de empleo al ser sede de varias empresas importantes.

Seattle, Washington

Esta ciudad es conocida por muchos como la Ciudad Esmeralda debido a sus frondosos bosques de hoja perenne. Al tratarse de una de las mayores ciudades portuarias del país, los visitantes pueden disfrutar del paisaje y de los cruceros. Seattle también es famosa por su café. Pike Place Market es uno de los mercados de agricultores más antiguos y famosos de Estados Unidos. La ciudad también alberga la emblemática torre Space Needle y cuenta con un animado panorama musical. Además, es una de las principales ciudades tecnológicas de Estados Unidos, con un entorno próspero para las empresas emergentes.

Miami, Florida

Miami es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos. Es famosa por su clima soleado con playas de arena y palmeras, su estilo de vida exótico y su cultura latina. Es una de las ciudades de fiesta más conocidas del mundo con muchas opciones nocturnas para los visitantes. Miami también es un destino popular para los aficionados a los coches, sobre todo en verano, cuando se pueden ver autos de lujo y clásicos en las calles. Todas estas características hacen de Miami un destino turístico que vale la pena visitar.

Conclusión

Hay miles de ciudades en Estados Unidos. Sin embargo, es probable que algunas ofrezcan a los viajeros más que otras debido a su clima, actividades, monumentos, cultura, panorama gastronómico, etc. De las diez ciudades enumeradas, al menos una o dos pueden ofrecer a los visitantes una experiencia agradable en su próxima visita a Estados Unidos.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

ESTA es una autorización de viaje obligatoria para viajeros elegibles que ingresan a los Estados Unidos por tierra, aire o mar para visitas de menos de 90 días.

Solicitar una ESTA