Guía de seguridad a bordo para viajes aéreos en Estados Unidos

Publicado: Oct 18, 2021, Editado: Oct 18, 2021 | Tags: Seguridad de aeropuerto, Seguridad Aérea, COVID-19

Con unos 40 millones de vuelos al año, los viajes en avión son un medio de transporte popular en todo el mundo. Por ello, las precauciones de salud y seguridad para los viajeros también se han adaptado a la mayor demanda y los avances tecnológicos.

Estas son algunas de las pautas de seguridad a bordo para su vuelo a Estados Unidos. Si planea tomar un vuelo en cualquier momento en un futuro cercano, revisar esta información puede serle útil. La tripulación de cabina debe mostrarle estas pautas de seguridad a bordo antes de despegar.

Demostraciones de seguridad

Como ya hemos mencionado, los asistentes de vuelo realizarán una demostración de seguridad completa y extensa antes de que despegue el avión, y es esencial prestar atención. Los viajeros experimentados pueden bajar la guardia e ignorar las explicaciones, pero los profesionales le mostrarán todo lo que debe saber para actuar con seguridad y sensatez en caso de emergencia.

Cinturones de seguridad

Su cinturón de seguridad le mantiene atado y seguro en su asiento. Debe usarlo durante algunos momentos clave del viaje, incluido el despegue y el aterrizaje. La mayoría de las aerolíneas suelen aconsejar que mantenga el cinturón de seguridad abrochado y sin apretar mientras esté sentado. También se le pedirá que se abroche el cinturón de seguridad si el vuelo comienza a experimentar turbulencias o en caso de emergencia. Esto se indicará mediante las señales de cinturón de seguridad en la consola sobre su asiento.

Ubicación de las mascarillas de oxígeno

En todos los aviones se instalan mascarillas de oxígeno como precaución de emergencia en caso de pérdida de presión en la cabina. En la gran mayoría de los casos, estas mascarillas estarán situadas por encima de su asiento, y cuando las suelten, podrá llevárselas a la cara y tirar de la palanca necesaria para recibir oxígeno. Las mascarillas de oxígeno solo se sueltan en el improbable caso de pérdida de presión en la cabina.

Salidas de emergencia

Todos los aviones cuentan con salidas de emergencia que se encuentran sobre las alas de la aeronave. Son más grandes y de fácil acceso para los pasajeros si una emergencia obliga a todos a bordo a desembarcar del avión. En esos casos, la tripulación de cabina abre las salidas de emergencia, despliega un tobogán inflable y ayuda a los pasajeros a bajar hasta una embarcación de rescate de emergencia o al suelo.

Asientos de la fila de salida

En todos los aviones hay un número determinado de asientos junto a las salidas de emergencia. Estos asientos se clasifican como asientos de la fila de salida. Si se le asigna uno de estos asientos, se le preguntará si está dispuesto a asumir más responsabilidades durante su vuelo. En caso de emergencia, dependerá de usted abrir la salida con tranquilidad para permitir que se lleve a cabo la evacuación. A los pasajeros que no se sienten cómodos con estas responsabilidades se les suele ofrecer la oportunidad de cambiar de asiento con otro pasajero.

Evacuaciones

Lo más probable es que las evacuaciones sean el mismo proceso, tanto si sale por agua como por tierra. En el caso de una evacuación, mantenga su cuerpo pegado al suelo para respirar el aire más cercano al mismo, y al salir por el tobogán quítese los tacones si los lleva. Cruce los brazos sobre el pecho y salte primero. El tobogán inflable le conducirá a la embarcación de rescate o al suelo.

Seguridad infantil

Si viaja con un bebé, no es necesario un asiento aparte. Los niños pequeños que pesen entre 9 y 18 kilos deben usar un asiento de seguridad orientado hacia adelante durante el vuelo. Los niños que pesen 18 kilos o más pueden usar cinturones de seguridad normales. En caso de una emergencia que requiera mascarilla de oxígeno, recuerde ponerse su propia mascarilla antes de ponérsela a su hijo.

Ingesta de alcohol

Beber en exceso durante un vuelo no solo le pone en peligro a usted, sino también a quienes le rodean si sus acciones se vuelven impredecibles. En una situación de emergencia, el alcohol puede afectar su capacidad para pensar racionalmente y puede llevarle a la muerte si sus acciones influyen de forma negativa en los procedimientos de evacuación.

Conclusión

Este artículo le ofrece un resumen básico de la seguridad a bordo que un viajero debe comprender para poder volar de forma segura. Sea consciente de sus acciones y del impacto que pueden tener en quienes le rodean. Al volar, siga siempre las instrucciones de la tripulación de cabina.

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA