ESTA para familias o grupos de viajeros

Publicado: Nov 04, 2019, Editado: Nov 04, 2019 | Tags: Solicitud de grupo ESTA, ESTA familiar

Introducción

Si necesita un ESTA para una familia o grupo de viajeros, puede realizar las solicitudes en grupo. Para solicitar un ESTA familiar o de grupo, todos los viajeros con destino a Estados Unidos en el grupo deben tener un pasaporte de un país apto para la exención del visado.

¿Cuál es el proceso de solicitud en grupo del ESTA?

Si necesita un ESTA para una familia o grupo de viajeros, puede presentar una solicitud en línea. Cada solicitud tardará unos 10 minutos en completarse. La aprobación puede tardar hasta 72 horas, por lo tanto, el líder del grupo debe planificar la presentación de todos los solicitantes mucho antes de la fecha de partida a Estados Unidos para evitar alteraciones de viaje causadas por solicitudes pendientes o denegadas del ESTA.

¿Qué necesito para solicitar un ESTA familiar o de grupo?

Hay aplicaciones que le permiten enviar solicitudes del ESTA para hasta 50 viajeros con un solo pago. No es obligatorio que todos los solicitantes viajen juntos. También hay beneficios adicionales al enviar solicitudes en grupo, como:

  • Realizar un pago único ahorra tiempo en comparación con los pagos individuales por solicitud.
  • Ver y realizar un seguimiento del estado de todos los viajeros en el grupo.
  • También puede actualizar las solicitudes en conjunto, así como añadir o eliminar solicitudes del grupo, proporcionando así un mayor control del grupo de viaje.

¿Qué necesito para solicitar un ESTA familiar o de grupo?

Puede presentar una solicitud en nombre de otro viajero, aunque deberá indicar en el formulario de solicitud que lo hace en nombre de otra persona. Suele hacerse seleccionando la casilla más relevante para terceros que realizan la solicitud en nombre de otro.

Para solicitar el ESTA para un grupo de personas, deberá obtener la siguiente información requerida por cada viajero. Los solicitantes pueden ver la lista completa de preguntas del ESTA antes de presentar la solicitud.

  • Información del pasaporte: número de pasaporte, país de emisión del pasaporte, país de nacionalidad del pasaporte, emisión y vencimiento de la fecha del pasaporte, así como la misma información para todo pasaporte adicional.
  • Información personal: nombre (incluido el segundo nombre), apellido, fecha de nacimiento, ciudad y país de nacimiento, sexo y alias que se le conozcan.
  • Padres: nombre y apellido de los padres si se conocen, de lo contrario, poner “DESCONOCIDO”.
  • Información de contacto: dirección en dos líneas, estado/provincia/región, ciudad, país, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • Información del contacto de emergencia en Estados Unidos: nombre, apellido, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Puede ser la información de su hotel en Estados Unidos.
  • Información de contacto en Estados Unidos: si se hospeda en el país, necesitará el nombre del contacto en Estados Unidos, la dirección en dos líneas, el estado, la ciudad y el número de teléfono. Puede ser la información de su hotel en Estados Unidos.
  • Dirección mientras se encuentra en Estados Unidos: si se aloja en el país, deberá proporcionar la dirección en dos líneas, el estado y la ciudad. Puede ser la información de su hotel en Estados Unidos.
  • Información de empleo: si el solicitante trabaja, debe dar el nombre de su empleador, la dirección en dos líneas, el estado/provincia/región, ciudad y país.
  • Respuestas a las preguntas de elegibilidad del ESTA: necesitará las respuestas de cada solicitante a las nueve preguntas de elegibilidad del ESTA.

¿Necesitan un ESTA los bebés?

Sí, todos los viajeros aptos para la exención del visado, independientemente de su edad, deberán tener su propio ESTA aprobado antes de marchar a Estados Unidos. Cada viajero debe estar en posesión de un pasaporte válido que no haya vencido y un ESTA aprobado a su nombre que también cumpla con los requisitos del ESTA de un pasaporte aceptable. Quienes presenten solicitudes en nombre de una familia o grupo también deben estar familiarizados con las normas para viajar a Estados Unidos con menores de edad.

Los viajeros que no son aptos para el ESTA o a quienes se les ha denegado la entrada a través del Programa de exención del visado, deberán solicitar un visado si desean visitar Estados Unidos.

Conclusión

El ESTA permite presentar solicitudes para hasta 50 viajeros. Quienes presenten solicitudes de grupo o familiares deben reunir el pasaporte y los datos personales y de viaje de los integrantes del grupo antes de comenzar a rellenar la solicitud de grupo o familiar.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA