ESTA con fines de tránsito

Publicado: Jan 20, 2020, Editado: Jan 22, 2020 | Tags: Requisitos de ESTA, ESTA para tránsito

Introducción

El tránsito por Estados Unidos puede resultar beneficioso para los viajeros que desean reservar billetes de avión más convenientes o de menor coste en la ruta hacia su destino final. Los viajeros de uno de los países del Programa de exención del visado pueden usar el ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) con dichos fines de tránsito. Si se rechaza la solicitud del ESTA o los viajeros no son aptos, una alternativa posible es solicitar un visado de tránsito C-1.

Se emite el ESTA por un período de dos años o la fecha de vencimiento del pasaporte, lo que ocurra primero. El ESTA puede usarse para realizar múltiples entradas a Estados Unidos con visitas de hasta 90 días. Además, los viajeros en tránsito pueden usar el ESTA con fines turísticos o de negocios en Estados Unidos mientras se apruebe su autorización.

Los viajeros que deseen utilizar un ESTA con fines de tránsito deben indicar en el formulario de solicitud que solo estarán de paso y su destino final es un territorio que no pertenece a Estados Unidos.

¿Qué ocurre si voy de camino a Canadá, México o las islas adyacentes?

El tiempo que pase en Canadá, México y las islas adyacentes a Estados Unidos cuenta para el límite de 90 días por visita independientemente del medio de transporte que emplee, ya sea por tierra, mar o aire. Por lo tanto, puede utilizar el ESTA aprobado para volver a entrar en Estados Unidos siempre que la visita total a los territorios circundantes mencionados no exceda los 90 días en total.

Las islas adyacentes incluyen muchos territorios o posesiones británicas, francesas u holandesas en el Mar Caribe o en sus inmediaciones, como Bahamas, Barbados, Bermudas, Haití, República Dominicana, Jamaica, Martinica, San Pedro y Miquelón, Trinidad y Tobago, Islas de Sotavento, Anguila, Antigua, Guadalupe, Isla Nieves, San Cristóbal, Islas Vírgenes Británicas, Islas de Barlovento, Dominica, Granada, Santa Lucía y San Vicente.

Otros requisitos del ESTA

Los viajeros que deseen obtener el ESTA con fines de tránsito deben comprobar los requisitos del ESTA antes de realizar la solicitud y la información del Programa de exención del visado.

Denegaciones e inadmisibilidad

Las denegaciones del ESTA no pueden apelarse. Los solicitantes en tránsito por Estados Unidos que hayan sido rechazados o no sean aptos para el ESTA pueden solicitar un visado de tránsito C-1.

Restricciones

Ampliar su estancia o cambiar su estado: no puede ampliar el ESTA ni solicitar el cambio a una categoría de visado mientras se encuentre en territorio estadounidense. Cualquier otra solicitud de visado o solicitudes del ESTA posteriores deben presentarse fuera de Estados Unidos. Los solicitantes pondrían en peligro futuras solicitudes de visado o ESTA si no abandonan Estados Unidos antes de que hayan pasado 90 días desde que llegaron a territorio estadounidense con el ESTA.

Objetivo del viaje: no puede usarse el ESTA si un viajero tiene intención de estudiar para obtener créditos académicos, realizar un trabajo remunerado con dinero procedente de una fuente estadounidense o colaborar en prensa, radio, grabaciones o cualquier otro medio de comunicación. El ESTA no puede utilizarse para competiciones o exhibiciones remuneradas ante un público. Por último, el ESTA no puede emplearse para obtener la residencia de forma permanente o temporal, excepto los 90 días otorgados por el Programa de exención del visado.

Admisibilidad

La aprobación del ESTA no garantiza la admisión en Estados Unidos con fines de tránsito. El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tiene autoridad para denegar la entrada a Estados Unidos a cualquier viajero en posesión de un ESTA aprobado. Los rechazos en la frontera pueden deberse a razones como la falta de declaración de bienes o mercancías, el suministro de información engañosa en el formulario de solicitud del ESTA o cualquier otro motivo considerado como un posible riesgo de inmigración o seguridad para Estados Unidos. Si se le deniega la admisión en la frontera, no tendrá derecho de apelación.

Tratamiento médico en Estados Unidos

Tratamiento médico planificado: si ha planificado un tratamiento médico en Estados Unidos, es posible que se le soliciten en la frontera pruebas del tratamiento. Bastará con tener algún tipo de prueba a mano para cumplir con la solicitud de información sobre el tratamiento médico en la frontera estadounidense. Las pruebas pueden consistir en documentación sobre el diagnóstico médico y las razones por las que el tratamiento debe realizarse en Estados Unidos. También puede incluir como prueba una carta de un médico o cirujano con sede en Estados Unidos que contenga datos sobre el tratamiento, los costes y la duración del procedimiento, incluido el pronóstico y el tiempo de recuperación posterior al tratamiento, así como documentación que acredite que puede hacer frente a los gastos del procedimiento por sus propios medios. Puede incluir extractos bancarios u otros activos basados en efectivo que puedan emplearse para el pago de cualquier procedimiento médico.

Tratamiento médico no planificado: el personal médico local tratará los problemas médicos que surjan durante su viaje a Estados Unidos. Los gastos de cualquier tratamiento no planificado los cubrirá su compañía de seguros de viaje o serán abonados en cualquier momento antes o después del tratamiento.

Conclusión

Los viajeros que sean aptos pueden utilizar el ESTA con fines de tránsito. Los solicitantes del ESTA que hayan recibido la aprobación también pueden pasar tiempo en Estados Unidos con fines turísticos o de negocios permitidos. Los viajeros deben tener en cuenta que cada día que pasan en Canadá, México o los territorios circundantes cuenta para el límite de 90 días del ESTA y, por tanto, se aconseja planificar el itinerario en base a las restricciones de viaje de Estados Unidos y cualquiera de los otros países de destino.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA

Tweets