ESTA con fines de negocios

Publicado: Dec 03, 2019, Editado: Dec 03, 2019 | Tags: Requisitos de ESTA, ESTA para hacer negocios

Introducción

Un ESTA es una autorización de viaje adecuada para viajeros de negocios en Estados Unidos que puede usar toda persona que esté en posesión de un pasaporte de un país con exención del visado. Se puede utilizar el ESTA para actividades de investigación relacionadas con negocios, consultoría con socios comerciales, viajes para asistir a convenciones o conferencias científicas, educativas, profesionales o comerciales, negociación de un contrato o resolución de asuntos patrimoniales.

Ejemplos de situaciones en las que el ESTA puede ser adecuado con fines de negocios

Ejemplo 1

Es titular de un pasaporte de uno de los 38 países con exención del visado, y es un desarrollador aficionado a la tecnología que vuela desde Londres para asistir unos días como visitante al Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Nevada. En este ejemplo, el ESTA sería una autorización de viaje adecuada.

Ejemplo 2

Un director de Recursos Humanos debe organizar el viaje de un equipo de ingenieros en Alemania, todos titulares de pasaporte alemán. Estos ingenieros deben visitar las instalaciones de un cliente en Estados Unidos durante una semana y el empleador alemán seguirá pagándoles su salario. En este ejemplo, el director de Recursos Humanos puede solicitar un ESTA en nombre de los ingenieros alemanes.

Ejemplo 3

Un empresario y titular de pasaporte sueco, que dirige una empresa sueca, desea visitar Estados Unidos durante cuatro días para negociar un contrato con un proveedor o cliente estadounidense. Si la actividad del empresario se realiza a través de su propia empresa sueca, el ESTA podría ser una autorización de viaje adecuada para su objetivo.

¿Qué otro tipo de trabajos puedo desempeñar en Estados Unidos con el ESTA?

Se puede usar el ESTA para trabajar para su empleador de forma limitada, siempre que la fuente de sus ingresos no provenga de Estados Unidos. Su empleador también debe ser ciudadano estadounidense con sede en el extranjero pero que esté de visita en Estados Unidos de forma temporal, o un ciudadano extranjero con sede en Estados Unidos que tenga categoría de visado B, E, F, H, I, J, L, M, O, P o Q.

Otros requisitos del ESTA

Los viajeros que deseen obtener un ESTA con fines de negocios deben comprobar los requisitos del ESTA antes de presentar la solicitud, así como la información del Programa de exención del visado.

Denegaciones e inadmisibilidad

Las denegaciones del ESTA no pueden apelarse. Los solicitantes que hayan sido rechazados o no sean aptos para el ESTA pueden solicitar un visado de negocios B-1.

Restricciones

Ampliar su estancia o cambiar su estado: no puede ampliar el ESTA ni solicitar el cambio a una categoría de visado mientras se encuentre en territorio estadounidense. Cualquier otra solicitud de visado o solicitudes del ESTA posteriores deben presentarse fuera de Estados Unidos. Los solicitantes pondrían en peligro futuras solicitudes de visado o ESTA si no abandonan Estados Unidos antes de que hayan pasado 90 días desde que llegaron a territorio estadounidense con el ESTA.

Objetivo del viaje: no puede usarse el ESTA si un viajero tiene intención de estudiar para obtener créditos académicos, realizar un trabajo remunerado con dinero procedente de una fuente estadounidense o colaborar en prensa, radio, grabaciones o cualquier otro medio de comunicación. El ESTA no puede utilizarse para competiciones o exhibiciones remuneradas ante un público. Por último, el ESTA no puede emplearse para obtener la residencia de forma permanente o temporal, excepto los 90 días otorgados por el programa de exención del visado.

Admisibilidad

La aprobación del ESTA no garantiza la admisión en Estados Unidos con fines de negocios. El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tiene autoridad para denegar la entrada a Estados Unidos a cualquier viajero en posesión de un ESTA aprobado. Los rechazos en la frontera pueden deberse a razones como la falta de declaración de bienes o mercancías, el suministro de información engañosa en el formulario de solicitud del ESTA o cualquier otro motivo considerado como un posible riesgo de inmigración o seguridad para Estados Unidos. Si se le deniega la admisión en la frontera, no tendrá derecho de apelación.

Conclusión

El ESTA puede emplearse con diversos fines de negocios, por lo que resulta una autorización de viaje útil para empleados, empleadores y empresarios con destino a Estados Unidos. Se aplican varias restricciones importantes a las actividades de negocios o al trabajo que puede realizarse al estar en posesión del ESTA, por lo que los viajeros deben comprobar con detenimiento los requisitos del ESTA para asegurarse de que el propósito de su viaje está permitido.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA