¿Debo solicitar el ESTA antes de reservar el itinerario?

Publicado: Dec 09, 2019, Editado: Dec 09, 2019 | Tags: Preguntas ESTA, Solicitud ESTA

Introducción

Los viajeros con derecho a exención del visado que viajen a Estados Unidos pueden solicitar el ESTA antes de reservar el transporte o el alojamiento en un hotel. No se requieren fechas exactas de viaje ni datos de alojamiento al presentar la solicitud, aunque proporcionar dicha información puede ayudar en el proceso de solicitud del viajero.

Aún no he reservado alojamiento, ¿cómo afecta a mi solicitud del ESTA?

Solo se requiere una dirección de alojamiento en Estados Unidos, aunque el solicitante del ESTA planee visitar varios destinos en el país. Introducir la dirección de un hotel, hostal u otro alojamiento debería bastar como dirección de contacto y lugar de alojamiento en Estados Unidos, siempre que también se proporcione el nombre del anfitrión o administrador si está disponible.

Si un solicitante no sabe con certeza dónde se alojará durante su visita a Estados Unidos, puede escribir ‘UNKNOWN’ (DESCONOCIDO) en cualquier campo de texto y una secuencia de ceros ‘0’ en los campos numéricos.

Cuando procesen y aprueben su ESTA, podrá revisar la solicitud para actualizar la dirección de alojamiento en Estados Unidos.

No tengo ningún contacto en Estados Unidos, ¿qué debo escribir?

Los solicitantes pueden escribir ‘UNKNOWN’ (DESCONOCIDO) en las secciones de dirección de contacto en Estados Unidos del formulario de solicitud del ESTA y usar una secuencia de ceros para los valores numéricos. El solicitante puede proporcionar los datos de contacto de su alojamiento o anfitrión en Estados Unidos si los conoce.

¿Es necesario que reserve billete de avión en una aerolínea antes de realizar la solicitud?

No, los solicitantes del ESTA no están obligados a reservar un vuelo antes de realizar la solicitud. Se puede presentar la solicitud en cualquier momento, aunque el viajero no haya planeado su itinerario de viaje por Estados Unidos.

Conclusión

A los viajeros a Estados Unidos puede resultarles difícil saber con antelación sus planes de viaje antes de obtener el ESTA o un visado. Por suerte es posible solicitar el ESTA antes de reservar hotel o billete de avión, pues se pueden proporcionar datos de ubicación de los posibles alojamientos y dirección de contacto en Estados Unidos una vez en el país.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA