¿Cuánto tiempo dura la ESTA?

Publicado: Sep 27, 2018, Editado: Sep 05, 2018 | Tags: Duración ESTA, Cuánto dura ESTA, ESTA

El Programa de exención de visado ESTA permite a los ciudadanos de los 38 países participantes viajar a Estados Unidos por turismo, negocios, tránsito, tratamientos médicos y con fines académicos de corta duración sin necesidad de solicitar un visado. La ESTA ha hecho mucho más sencillo que los viajeros del Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y de otros muchos países europeos, asiáticos y sudamericanos viajen a Estados Unidos. Se tarda entre 10 y 15 minutos en rellenar un formulario de solicitud y las autorizaciones se otorgan al instante, con una tasa de autorización del 99 %.

Duración de la aprobación ESTA

Una ESTA aprobada se otorga para un periodo de dos años, o hasta la fecha de caducidad del pasaporte, lo que antes se produzca. Sin embargo, esto no significa que una persona pueda permanecer en Estados Unidos durante dos años. La ESTA puede usarse para visitas de hasta 90 días por periodo de 12 meses acumulados. De esta forma, si un viajero ha recibido recientemente una ESTA y ha permanecido 90 días, para volver después a su país natal, tendrá que dejar pasar 12 meses antes de usar su ESTA de nuevo. Sin embargo, el Servicio de aduanas y protección de fronteras estadounidense (CBP) no ha establecido requisitos estrictos para la duración del periodo que debe esperar una persona entre sus visitas a EE. UU. Por otro lado, el viajero puede solicitar un visado estadounidense si desea visitar de nuevo el país antes de transcurridos 12 meses de su estancia previa de 90 días. Si el viajero busca información sobre inmigración u otros visados estadounidenses, debería buscar asesoramiento de un abogado de inmigración estadounidense autorizado. El agente de fronteras determinará si ha transcurrido un «periodo razonable» entre las estancias. Si el agente de fronteras sospecha que el viajero está intentando vivir en Estados Unidos, no será admitido. Tenga en cuenta que estas son únicamente directrices, ya que el criterio de admisión en EE. UU. está determinado por el CBP.

El mejor momento para solicitar una ESTA

Dependiendo del momento en el que el visitante desee viajar a EE. UU., deberá realizar estratégicamente su solicitud ESTA de forma que se asegure de aprovechar al máximo el viaje y la autorización antes de visitar Estados Unidos. Aunque se considera que el mínimo de tiempo antes de solicitar una ESTA es de 72 horas, sería aconsejable contemplar la posibilidad de que se deniegue una solicitud y que deba solicitarse un visado estadounidense en su lugar. Si tiene pensado permanecer en EE. UU. más de 90 días, entonces será necesario que solicite un visado estadounidense. Prolongar ilegalmente la estancia otorgada por una ESTA probablemente tenga como resultado la expulsión del programa y su posterior rechazo en la frontera de Estados Unidos. Además, ese comportamiento podría afectar negativamente a las autorizaciones de cualquier posible solicitud de visados estadounidenses.

Extender una estancia en EE. UU. visitando países cercanos

Las visitas a países cercanos como Canadá y México o incluso el Caribe, sin volar primero a su país natal, probablemente cuenten para su periodo de estancia de 90 días. Los agentes de fronteras del CBP conocen estas tácticas que emplean los viajeros para extender sus visitas a EE. UU. y probablemente denegarán la entrada a las personas que empleen dichas tácticas. Si de verdad desea visitar Canadá, México o el Caribe y desea permanecer 90 días en EE. UU. también, planifique su itinerario adecuadamente de forma que no permanezca más de 90 días en EE. UU., ya que posiblemente no haya mucha indulgencia con aquellos que prolongan ilegalmente su estancia en el país, aunque solo sea un día por encima de esos 90 días permitidos.

Renovar su ESTA en Estados Unidos

Las ESTA no pueden ampliarse ni renovarse mientras se encuentre en Estados Unidos. La autorización debe obtenerse antes de llegar a Estados Unidos o sus territorios. Sin embargo, si su pasaporte o la ESTA caducan mientras se encuentra en Estados Unidos, no será necesario que solicite una nueva ESTA para la duración de su visita máxima de 90 días.

Si es titular de un pasaporte de un país incluido en la exención de visado, como el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, u otros países de Europa Occidental y desea obtener una ESTA por motivos turísticos, de negocios, médicos o de tránsito, inicie su solicitud, de lo contrario visite las Preguntas frecuentes para saber más acerca de la ESTA

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterGoogle+Youtube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA

Tweets