Cuándo solicitar una ESTA

Publicado: Oct 09, 2018, Editado: Sep 05, 2018 | Tags: Estado ESTA, Guía de aplicación ESTA, ESTA tiempo de aplicación

Determinar cuándo solicitar una ESTA proporciona a los solicitantes una buena idea del momento en el que iniciar una solicitud ESTA. Si se aprueba, una ESTA se otorga para un periodo de dos años, o hasta la fecha de caducidad del pasaporte del solicitante, lo que antes se produzca. Por ello, si un solicitante tiene pensado varios viajes breves a Estados Unidos en el transcurso de dos años, quizás fuera mejor que el solicitante esperara a estar cerca del momento de su primera salida antes de solicitar una ESTA.

Por otro lado, si un solicitante tiene pensado realizar un solo viaje a Estados Unidos en los siguientes dos años, el solicitante puede iniciar el proceso de solicitud cuando lo estime oportuno, siempre que la solicitud ESTA se envíe al menos 72 horas antes de la salida, ya que este es el periodo máximo que tarda el CBP en procesar una solicitud ESTA.

Los solicitantes que deseen realizar la solicitud de una ESTA horas antes de partir para Estados Unidos se arriesgan a alterar sus planes de viaje en caso de que se considerara que es no apto para viajar a Estados Unidos debido a una ESTA pendiente o denegada. Se comprobarán las ESTA de los visitantes vinculados a EE. UU. antes de embarcar en un avión vinculado a EE. UU., además de a su llegada al destino dentro de EE. UU.

Si la solicitud ESTA de una persona fuera denegada, el viajero deberá solicitar un visado estadounidense si desea entrar en Estados Unidos. Así, para pecar de precavidos, se recomienda que los visitantes vinculados a EE. UU. soliciten la ESTA al menos con ochos semanas de antelación a su salida hacia Estados Unidos para dejar margen a posibles circunstancias imprevistas que pudieran surgir durante la obtención de la aprobación de la misma. Esto permite que una persona a la que se le haya denegado la ESTA disponga de unas ocho semanas de tiempo para solicitar un visado estadounidense, que habitualmente tarda entre cuatro y seis semanas en procesarse, en función de la embajada estadounidense seleccionada por el solicitante y sus circunstancias personales.

Si es titular de un pasaporte de un país incluido en la exención de visado, como el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, u otros países de Europa Occidental y desea obtener una ESTA por motivos turísticos, de negocios, médicos o de tránsito, inicie su solicitud, de lo contrario visite las Preguntas frecuentes para saber más acerca de la ESTA

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterGoogle+Youtube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA

Tweets