Consideraciones sobre la exactitud de los datos al solicitar un ESTA

Publicado: Dec 22, 2020, Editado: Dec 22, 2020 | Tags: Solicitud ESTA, Error en ESTA

Introducción

Cada vez más, los viajeros son conscientes de cómo las líneas aéreas, los hoteles, los gobiernos y otras entidades que prestan servicios relacionados con los viajes gestionan la obtención de datos en línea. Muchos viajeros reservan ahora hoteles y otros servicios utilizando seudónimos, alias y otros datos intencionadamente inexactos para obtener una mayor sensación de privacidad sobre su propia información personal. Sin embargo, cuando se trata de autorizaciones de viaje en los Estados Unidos, como el ESTA, los solicitantes deben ser conscientes de que proporcionar información inexacta o falsa puede dar lugar a que se retrase o se deniegue la tramitación de su ESTA.

Validez de los datos y campos opcionales

¿Puedo dejar los campos obligatorios en blanco en una solicitud de ESTA?

No podrá proceder con una solicitud de ESTA si los campos obligatorios se dejan en blanco. Debe completar todos los campos del formulario y en el formato de datos requerido y las limitaciones de caracteres dictadas por las reglas de validación del formulario.

¿Cuáles son los campos opcionales en una solicitud de ESTA?

Los campos opcionales de la solicitud de ESTA son la información acerca de las cuentas en redes sociales y de su puesto de trabajo. Todos los demás campos son obligatorios.

¿Puedo introducir información anónima u otra información inexacta en mi solicitud?

Proporcionar deliberadamente información incorrecta o inexacta puede que no tenga como consecuencia la denegación de una solicitud de ESTA, pero puede dar lugar a que quede pendiente requiriendo un tiempo de tramitación adicional, que a menudo es de hasta 72 horas. Sin embargo, lo más probable es que proporcionar información falsa dé lugar a la denegación de la solicitud de ESTA.

Si el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) no tiene suficiente información en el momento de revisar su solicitud, es probable que su solicitud de ESTA sea denegada. Puede volver a solicitarla si ha cometido un error en su solicitud de ESTA.

¿Puedo introducir "Desconocido" para los campos en los que aún no tengo información específica?

Sí, puede poner desconocido para varios campos en la aplicación ESTA donde realmente no tiene la información disponible. Puede utilizar "FNU", o nombre desconocido, para cualquier campo de nombre en el formulario de solicitud. Del mismo modo, puede utilizar "UNKNOWN" para el apellido, la ciudad, el número de identificación nacional, las direcciones de correo electrónico, el punto de contacto de los Estados Unidos y otros campos en los que se solicite información sobre la dirección.

También puede utilizar una secuencia de ceros para introducir información en los campos numéricos sobre los que aún no tiene la información necesaria para completar la solicitud, como el número de teléfono de su punto de contacto en los Estados Unidos.

¿Y si tengo caracteres especiales en mi nombre?

Los solicitantes de ESTA con caracteres especiales en su nombre en el pasaporte pueden hacer sustituciones de los caracteres ingleses no americanos. La sección legible por máquina del pasaporte de un viajero contendrá la ortografía de los nombres universales que pueden ser usados para una solicitud de ESTA. En caso de que el titular del pasaporte no tenga un nombre universal en esta sección, se pueden hacer las siguientes sustituciones de caracteres.

  • ß,ß = ss
  • æ = a e
  • ö = oe
  • ü = ue
  • ë = e
  • ä = ae
  • Å = aa
  • ø = oe
  • ñ = n
  • ? = i j

Consideraciones relacionadas con el género

¿Qué debo anotar en la solicitud de ESTA si mi pasaporte no especifica un género "masculino" o "femenino"?

Actualmente la solicitud de ESTA solo tiene campos para "hombre" y "mujer" como respuestas a la pregunta de género. Si su pasaporte indica su género con una "X", un asterisco u otra designación, entonces se le considera como un portador de pasaporte transexual. Se aconseja a los solicitantes transexuales del ESTA que introduzcan el género, ya sea masculino o femenino, que más se relacione con su identidad personal.

¿Me negarán el ESTA si soy transgénero?

No, su ESTA no será negado en base a la designación de género en su pasaporte.

¿Qué pasa si doy una respuesta diferente al género que figura en mi pasaporte?

Si introduce incorrectamente un género diferente al que figura en su pasaporte, por ejemplo, introduciendo "masculino" cuando su pasaporte indica "femenino" o viceversa, entonces tendrá que volver a solicitar un ESTA.

Conclusión

Los solicitantes de ESTA deben tener en cuenta los campos seleccionados en el formulario de ESTA que pueden causar errores en la solicitud. Estos errores pueden dar lugar a la denegación de la autorización, por lo que los solicitantes deben asegurarse de que comprenden todas las preguntas del ESTA y dedicar todo el tiempo que necesiten a completar la solicitud.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA