Compras libres de impuestos en Estados Unidos

Publicado: Jul 26, 2022, Editado: Jul 26, 2022 | Tags: Restricciones para viajar, Derechos de aduana de EE. UU.

¿Qué son los derechos de aduana?

Los derechos de aduana son los impuestos que pagan los importadores y exportadores por las mercancías transportadas a través de las fronteras de Estados Unidos. El arancel fiscal es fundamental para proteger la economía, el medio ambiente y los empleos de un país al controlar la forma en que los bienes entran y salen del mismo, sobre todo los prohibidos.

¿Qué es un artículo gravable?

Un artículo gravable está sujeto a derechos de aduana. Cada artículo tiene su derecho de aduana específico, que está determinado por varios factores, como el país o región de origen donde se fabricó el producto y los materiales utilizados para elaborarlo. Debe «declarar» todo lo que lleve al regresar a Estados Unidos que no tenía al salir del país. Por ejemplo, está obligado a declarar las modificaciones de su traje realizadas en un país extranjero y cualquier obsequio que pueda haber adquirido. Las personas que regresan a Estados Unidos no tienen que declarar los artículos estadounidenses con los que vuelven (AGR), pero siempre deben estar dispuestas a demostrar que los artículos son AGR a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Puede terminar pagando derechos de aduana si no tiene pruebas suficientes.

¿Cómo se cobran los derechos de aduana?

Los derechos de aduana se pagan como un porcentaje. El determinante de la tarifa es el valor total de compra de los artículos pagado en el país de origen. Factores como el peso, el tamaño y la calidad de un artículo influyen en la determinación del porcentaje. Puede determinar la tasa de aranceles de casi todos los artículos existentes mediante el Sistema de Arancel Armonizado (HTS). La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) utiliza la Lista arancelaria armonizada de los Estados Unidos (HTSUS) como manual de referencia cuando hay que comprobar la tasa de aranceles de un artículo. La HTSUS enumera las tasas arancelarias aplicables y contribuye a la identificación de las categorías estadísticas de todos los productos importados a Estados Unidos.

¿Qué ocurre con los productos de las tiendas libres de impuestos?

Los productos comprados en las tiendas libres de impuestos solo son gratuitos en el país donde se realizó la compra. Eso significa que, si los artículos libres de impuestos exceden su provisión personal, tendrá que pagar derechos de aduana por ellos cuando llegue al punto de entrada de su país. El arancel aduanero se aplica tanto si compró los artículos en el extranjero como en Estados Unidos. También pagará los derechos de aduana de Estados Unidos por cualquier artículo comprado en una tienda libre de impuestos de la Aduana estadounidense si los trae de regreso a Estados Unidos. Por ejemplo, si compra bebidas alcohólicas en una tienda libre de impuestos con sede en Nueva York cuando se dirige a Canadá y luego regresa a Estados Unidos con los artículos en su poder, deberá pagar por las bebidas el arancel del Servicio de Impuestos Internos (IRT) y los derechos de aduana.

¿Cómo se calculan los derechos de aduana?

Solo pagará un impuesto fijo por los artículos sujetos a derechos de aduana, pero no por la cantidad que se le permite, incluso si esta no supera la exención. Por ejemplo, si regresa del extranjero con artículos por valor de 200 $, incluidos dos litros de licor, no pagará los derechos de aduana por un litro, ya que se considera su exención personal. Tendrá que pagar derechos de aduana al 3 por ciento por el otro litro, junto con cualquier impuesto sobre la renta (IRT) adeudado.

Una declaración conjunta se refiere a una declaración de aduana por parte de miembros de la familia que viven bajo un mismo techo y regresan a Estados Unidos juntos. Los miembros de la familia pueden combinar todas sus compras en el extranjero para beneficiarse de un tipo fijo de impuesto combinado independientemente de quién sea el propietario de cada artículo en particular. Por ejemplo, una familia de cuatro que combina sus compras de viaje pagará un impuesto fijo de 4000 USD si todas sus compras están sujetas a un tipo fijo de impuesto. Los totales de compra se redondean al monto en dólares más cercano.

¿Hay diferencias con el tabaco?

Los visitantes de Estados Unidos o los residentes mayores de 21 años que estén de visita o regresen del extranjero pueden llevar productos de tabaco en cantidades que no superen las especificadas en la exención personal. En el caso del tabaco, un viajero puede llevar un máximo de 200 cigarrillos y 100 puros. En el caso de un visitante o residente que declare 400 cigarrillos exportados anteriormente y demuestre que son artículos estadounidenses con los que vuelve, se le puede permitir entrar a Estados Unidos con el AGR sin pagar derechos de aduana. Cualquier exceso en la exención personal permitida para los productos de tabaco está sujeto a incautación, detención, abandono, sanciones o destrucción. La mayoría de los visitantes o residentes de Estados Unidos compra el tabaco en tiendas libres de impuestos, en barcos que operan a nivel internacional o en tiendas extranjeras. Estos productos llevan marcas como «Exento de impuestos. Para uso fuera de Estados Unidos» o «Exento de impuestos de Estados Unidos. Para uso fuera de Estados Unidos».

Por ejemplo, cada visitante o residente que regrese puede optar a una exención personal libre de impuestos de hasta 800 $ cada 31 días. El individuo debe haber pasado no menos de 48 horas fuera de los límites territoriales del país, con una exención para las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Si el visitante o residente proviene de un estado contiguo que tiene una zona franca o puerto, debe haber permanecido más allá de los límites territoriales de Estados Unidos no más de 24 horas.

Bebidas alcohólicas

Un visitante que no sea de Estados Unidos o un residente estadounidense que regrese y lleve una bebida alcohólica puede optar a una exención personal de un litro. Sin embargo, la edad del viajero debe ser igual o superior a 21 años, la bebida debe ser para uso personal y no para su venta y su uso debe considerarse legal en el destino final del visitante o en el estado donde viva el residente.

Según la ley federal, puede traer un litro de bebida alcohólica libre de impuestos siempre que sea para uso personal. En algunos estados, un viajero puede traer más de un litro, pero tendrá que pagar todos los impuestos aplicables, como el IRT y los derechos de aduana.

Las leyes federales no especifican el límite de cantidad que puede traer por encima de la cantidad personal exenta, pero si lleva una cantidad inusual, puede interpretarse que está importando el producto para otros fines, como la reventa. En tal caso, los agentes de CBP harán cumplir las leyes, normas y regulaciones de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. Los agentes tienen autoridad para declarar que los productos importados tienen fines comerciales. En tal caso, se le pedirá que obtenga un permiso y registre una entrada oficial para importar la bebida si desea recuperarla.

Las leyes estatales también pueden limitar la cantidad de alcohol con la que puede regresar si no tiene licencia. Si entra en Estados Unidos a través de un estado con esa legislación, CBP hará cumplir la ley estatal, incluso si es más restrictiva que la normativa federal. Es aconsejable comprobar con antelación las limitaciones del gobierno estatal sobre las cantidades permitidas para importación personal antes de viajar. Compruebe también los impuestos estatales adicionales que puedan aplicarse a dichos productos.

En resumen, el alcohol y los cigarrillos pueden ser parte de su exención al regresar de 800 o 1600 USD como cualquier otra compra si la cantidad es apta para que quede libre de impuestos. La única diferencia con otro tipo de mercancía es que el exceso de cigarrillos y alcohol por encima del rango libre de impuestos está sujetos a impuestos, incluso si no ha cumplido o superado su exención personal. Por ejemplo, si tiene una exención personal de 800 $ y regresa del extranjero con tres litros de vino y ningún otro producto, dos litros de vino serán gravables y estarán sujetos al impuesto de la renta. Además, tenga en cuenta que la ley federal no permite el envío de bebidas alcohólicas de empresa a particular por correo dentro de Estados Unidos.

Pago de derechos de aduana

Las personas que adeudan derechos de aduana deben pagar la cantidad en moneda estadounidense. Algunos puertos de entrada de Estados Unidos aceptan pago con tarjeta MasterCard o Visa. De lo contrario, el pago se puede realizar con un cheque personal por la cantidad exacta, girado en un banco con sede en Estados Unidos y pagadero a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Este método requiere que presente sus documentos de identificación, como un pasaporte o su permiso de conducir estadounidense. Tenga en cuenta que CBP no aceptará ningún cheque con endoso de otra persona. El tercer método de pago es mediante giro postal o cheque de viajero si la cantidad adeudada a CBP no excede los 50 $.

Conclusión

Los viajeros deben familiarizarse con las leyes estadounidenses sobre el pago de derechos de aduana. Así evitará sorpresas con tarifas o multas adicionales que deba pagar en la frontera al entrar en el país.

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA