¿Cómo puedo comprobar si mi ESTA sigue siendo válida?

Publicado: Aug 23, 2018, Editado: Sep 05, 2018 | Tags: ESTA, Duración ESTA, ESTA validez

Compruebe el estado de cualquier solicitud ESTA existente antes de volar a Estados Unidos para recuperar el número de autorización ESTA y la fecha de caducidad. Puede verificar la fecha de caducidad de su ESTA, la validez de la misma y recuperar el número de la ESTA simplemente rellenado el formulario con los datos del pasaporte, así como el nombre y apellidos del solicitante. Se le proporcionará el estado de su ESTA, el número de autorización y la fecha de caducidad si la solicitud sigue siendo válida. Existen cinco posibles estados que puede devolverle la comprobación de validez de la ESTA:

Solicitud ESTA no encontrada

«Solicitud no encontrada» normalmente es el resultado de que el solicitante proporcione información errónea en su solicitud ESTA original y por ello, no se ha establecido un vínculo entre la información biométrica correcta e incorrecta. La información biométrica incluye datos como el nombre del solicitante, país del pasaporte, número del pasaporte, así como fechas de expedición y de caducidad del mismo. También aparece este estado si se incluye información incorrecta en la comprobación del formulario de solicitud ESTA. Por último, puede devolverse «Aplicación no encontrada» cuando no existe ninguna ESTA actual o anterior.

Solicitud ESTA caducada

Si una solicitud ESTA ha caducado, deberá solicitar una nueva autorización antes de viajar a Estados Unidos. Las solicitudes ESTA no pueden renovarse, debe remitirse una nueva solicitud basada en los datos actuales del usuario.

Solicitud ESTA pendiente

Esto significa que su solicitud se ha enviado recientemente y que el servicio de aduanas y protección de fronteras (CBP) se encuentra revisándola. Esto no implica un resultado negativo para su solicitud ESTA, simplemente indica que se necesitan comprobaciones adicionales de seguridad. Necesitará unas 72 horas para obtener una decisión final respecto a la solicitud. Asegúrese de tener esto en cuenta al considerar los planes de viajes establecidos.

Autorización ESTA aprobada

Esto significa que su autorización es válida para viajar a Estados Unidos. Anote la fecha de caducidad así como el número de solicitud ESTA y asegúrese de que su ESTA es válida antes de su salida para EE. UU. Además, tenga en cuenta que aunque su ESTA esté aprobada, esto no significa que no pueda ser anulada por el servicio de aduanas y protección de fronteras (CBP), de forma que se recomienda a los viajeros que comprueben el estado de su ESTA el día de la salida.

Solicitud ESTA no autorizada

Este resultado se produce cuando su solicitud ESTA ha sido procesada y no se le permite viajar a Estados Unidos en virtud del Programa de exención de visado. Sin embargo, puede seguir reuniendo las condiciones para solicitar un visado de turista B-2. Puede obtener más información y solicitar un visado de EE. UU. en el siguiente enlace: https://usa-visas.com/

Tenga en cuenta que si ha cometido un error en su solicitud ESTA será necesario que envíe un mensaje de correo electrónico al equipo de asistencia técnica de la ESTA siguiendo las instrucciones incluidas aquí: https://help.cbp.gov/app/answers/detail/a_id/1088/~/i-made-a-mistake-on-my-esta-application. También puede llamar al equipo de asistencia técnica de la ESTA en el +1 202-344-3710 para saber si puede corregir un error detectado en el formulario.

Los solicitantes de la ESTA deben comprobar el estado de sus solicitudes para verificar las fechas de caducidad de la ESTA y obtener el número de autorización ESTA para asegurarse de que siguen pudiendo viajar a Estados Unidos sin necesitar remitir otra solicitud ni pagar tasas adicionales para obtener una autorización que quizás no necesiten.

Si es titular de un pasaporte de un país incluido en la exención de visado, como el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, u otros países de Europa Occidental y desea obtener una ESTA por motivos turísticos, de negocios, médicos o de tránsito, inicie su solicitud, de lo contrario visite las Preguntas frecuentes para saber más acerca de la ESTA

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterGoogle+Youtube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA

Tweets