Cómo solicitar un ESTA

Publicado: Sep 14, 2019, Editado: Sep 14, 2019 | Tags: Requisitos ESTA, Guía de aplicación ESTA

¿Quiere saber cómo solicitar un ESTA? Los solicitantes deben disponer de 15 a 20 minutos para rellenar el formulario, reunir los documentos necesarios y realizar una lectura previa para entender las preguntas. A continuación, hemos añadido una lista con todo lo necesario para solicitar un ESTA.

1) Tiempo: calcule al menos entre 15 y 20 minutos para rellenar cada solicitud. Por ejemplo, si va a realizar la solicitud para una familia de cuatro miembros, calcule al menos 60 minutos para rellenar la solicitud, comprobar la información y asegurarse de que sea correcta.   

2) Acceso estable a internet: aunque parezca obvio, a menudo los solicitantes intentan realizar el proceso con una conexión a internet lenta o inestable. Se recomienda que los solicitantes del ESTA tengan acceso a conexiones Ethernet o Wi-Fi estables para rellenar el formulario y enviar sus solicitudes. Con frecuencia se excede el tiempo de espera previsto para la solicitud. En tales circunstancias, los usuarios deberán iniciar una nueva solicitud.  

3) Pasaportes: se requiere un pasaporte electrónico válido de un país participante en el programa de exención de visado para solicitar el ESTA. Deberá ser reconocido como ciudadano por el país de exención de visado para poder optar al ESTA. Si es ciudadano de varios países, deberá proporcionar información de todos sus pasaportes.

4) Información familiar: se le pedirá que proporcione información sobre los nombres y apellidos de sus padres. Si no posee esa información, puede escribir “UNKNOWN” (DESCONOCIDO).

5) Información de contacto de emergencia: necesitará el nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico de una persona u organización que será su contacto de emergencia, dentro o fuera de Estados Unidos, a quien se contactará en caso de que tenga un accidente.     

6) Datos de la persona de contacto de Estados Unidos: necesitará el nombre, el número de teléfono y la dirección de su persona u organización de contacto en Estados Unidos. La información de la dirección se verificará para garantizar la exactitud de los datos. Sin embargo, puede escribir “UNKNOWN” (DESCONOCIDO) en los campos de texto y “00000” en los campos numéricos del formulario si no tiene una persona de contacto en Estados Unidos.  

7) Datos de la dirección en Estados Unidos: debe tener el nombre y los datos de contacto del lugar donde se hospedará durante su visita. Esta información también se verificará para garantizar la exactitud de los datos. Sin embargo, si aún no dispone de esta información, puede escribir “UNKNOWN” (DESCONOCIDO) en los campos de texto y “0000” en los campos numéricos.      

8) Datos de empleo: necesitará el nombre, la dirección y el número de teléfono de su empleador o empresa si está empleado en la actualidad.   

9) Informes policiales y antecedentes penales (opcional): si alguna vez ha sido arrestado por un delito, debe comprobar sus registros policiales en busca de antecedentes penales graves previos que puedan afectar a su solicitud del ESTA.

10) Información de pago: hay opciones seleccionadas de pago disponibles para el ESTA. Se aceptan tarjetas de crédito o débito MasterCard, VISA, American Express y Discover. Actualmente no se aceptan otras opciones de pago como efectivo, transferencia bancaria, cheque, PayPal, etc.     

11) Período de pago de 7 días: debe abonar la solicitud del ESTA en los 7 días posteriores a su presentación. De lo contrario, su solicitud caducará y deberá volver a realizarla.       

12) Solicitudes en grupo: se pueden enviar y pagar hasta 50 solicitudes al mismo tiempo. Las personas en el mismo grupo de solicitud no están obligadas a viajar juntas, ni tampoco el solicitante principal.                              

13) Recuperación de autorizaciones antes y después de la solicitud: tras solicitar un ESTA, puede comprobar el estado de su solicitud visitando https://oficial-esta.es/verificar-estatus-de-esta y viendo el estado en línea. Si se aprueba su ESTA, podrá embarcar en su avión o barco con destino a Estados Unidos. Si su ESTA sigue pendiente, espere 72 horas y vuelva a comprobar el estado una vez más. Si se le deniega el ESTA, deberá solicitar un visado para Estados Unidos. Si su ESTA ha caducado o no lo encuentra, compruebe la información que proporcionó o solicite otro.

Si es titular de un pasaporte de un país incluido en la exención de visado, como el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, u otros países de Europa Occidental y desea obtener una ESTA por motivos turísticos, de negocios, médicos o de tránsito, inicie su solicitud, de lo contrario visite las Preguntas frecuentes para saber más acerca de la ESTA

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterGoogle+Youtube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA

Tweets