Cómo realizar múltiples solicitudes de exención del visado ESTA

Publicado: Feb 06, 2020, Editado: Feb 06, 2020 | Tags: Programa de Exención de Visa, Aplicaciones grupales ESTA, ESTA

Introducción

Los viajeros que envían solicitudes del ESTA a menudo van acompañados de familiares, colegas, amigos u otros compañeros de viaje. Por suerte, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le permite enviar múltiples solicitudes del ESTA o una solicitud en grupo para ahorrar tiempo.

¿Cómo puedo enviar múltiples solicitudes?

Puede enviar múltiples solicitudes seleccionando “Solicitud en grupo” en la página de inicio. También puede seleccionar la opción “Solicitar” y añadir solicitantes individuales según sea necesario.

Crear una solicitud en grupo

La siguiente información es necesaria para crear una solicitud en grupo. Debe reflejar los datos de la persona de contacto del grupo:

  • Apellido
  • Nombre de pila y segundo nombre         
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de correo electrónico

Gestionar la solicitud en grupo

Una vez creado el contacto de grupo, puede añadir una nueva solicitud para el grupo seleccionando “Añadir nueva solicitud”.

Si el contacto del grupo precisa añadir más personas al grupo que aún no han pagado su ESTA, puede seleccionar la opción “Añadir solicitud no pagada” para agregar la solicitud individual. También se requiere el número de pasaporte y la fecha de nacimiento del solicitante, junto con el número de solicitud del ESTA o el país de nacionalidad y la fecha de emisión y vencimiento de su pasaporte.

Efectuar el pago

Se puede pagar una solicitud en grupo cuando hay al menos dos solicitudes en el grupo. Todas las solicitudes deben pagarse en los 7 días posteriores a la creación del grupo. Tras ese plazo, la información caducará y el contacto del grupo, u otra persona que realice la solicitud en grupo, deberá volver a crear el grupo, así como añadir y enviar las solicitudes de nuevo.

Acceder a la solicitud en grupo

Se puede recuperar una solicitud en grupo con el identificador del grupo y el apellido, nombre de pila y segundo nombre, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico del contacto del grupo. Tras obtener acceso al grupo, podrá ver las solicitudes, actualizar la información de cada solicitante, añadir o eliminar solicitantes del grupo, pagar por todos los solicitantes del grupo, así como comprobar el estado individual de cada solicitud. Cuando haya enviado el pago, la información del solicitante ya no podrá editarse, excepto la dirección de correo electrónico de contacto del solicitante y la dirección de alojamiento en Estados Unidos.

Comprobar el estado

El estado de cada viajero dentro del grupo se mostrará en el panel de control del contacto del grupo. Cada miembro del grupo tendrá un estado diferente durante el período de 72 horas de procesamiento del ESTA. Algunas solicitudes se procesarán más rápido que otras. El CBP informa que pueden ser necesarias hasta 72 horas para procesar una solicitud. Las solicitudes que estén marcadas como “pendientes” o “viaje no autorizado” no afectarán a las decisiones del ESTA para otros miembros del grupo.

¿Cuántas solicitudes puedo enviar con un solo pago?

Se pueden enviar un máximo de 50 solicitudes con un solo pago.

¿Puedo añadir más solicitudes tras enviar el pago?

No, tras pagar todas las solicitudes del grupo, no se le permitirá añadir más solicitudes. Sin embargo, puede crear otro grupo para solicitudes adicionales o enviar solicitudes para viajeros en su grupo de forma individual. El envío de solicitudes adicionales fuera del grupo original no afectará a la decisión del CBP de aprobar o denegar el ESTA para esos viajeros.

¿Cuáles son las ventajas de enviar múltiples solicitudes o una solicitud en grupo?

El envío de una solicitud en grupo permite al coordinador del grupo realizar un pago único para enviar todas las solicitudes dentro del grupo, en lugar de enviar un pago por cada solicitud individual.

¿Deben viajar juntos los miembros del grupo?

No, siempre que un viajero tenga el ESTA aprobado, puede viajar a Estados Unidos por aire o por mar.

¿Qué sucede si algunos miembros del grupo llegan por tierra?

Los viajeros que entren en Estados Unidos por tierra a través de la frontera canadiense o mexicana no tendrán que solicitar el ESTA. Deberán presentar los formularios I-94 / I-94W, cuando corresponda, en la frontera estadounidense.

Conclusión

Se pueden enviar múltiples solicitudes del ESTA añadiendo solicitudes individualmente o creando una solicitud en grupo. En cualquier caso, las solicitudes múltiples se pueden gestionar y enviar con un solo pago.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA

Tweets