Cómo facilitar su viaje a Estados Unidos (llegadas y salidas)

Publicado: Apr 27, 2022, Editado: Apr 27, 2022 | Tags: Requisitos de visa de EE. UU., Requisitos ESTA

El objetivo de este artículo es proporcionar a los visitantes de Estados Unidos información que les ayude a facilitar su llegada al país. Cubre una serie de temas relacionados con la preparación de itinerarios, la reserva de vuelos y la llegada a la frontera de Estados Unidos.

Solicite un ESTA o visado

Los ciudadanos extranjeros necesitan un visado estadounidense o un ESTA para entrar al país. Si es un viajero con pasaporte de un país apto para la exención del visado, puede solicitar un ESTA. Un ESTA es una exención de visado que permite a personas de más de 39 países entrar a Estados Unidos por motivos de turismo o negocios durante un máximo de 90 días por visita. Está vinculado digitalmente a su pasaporte y se puede obtener por vía telemática. Si no es apto o se le ha denegado el ESTA, deberá solicitar un visado si desea visitar Estados Unidos. Este proceso requiere la presentación de un formulario digital llamado DS-160, además de acudir a una entrevista en una embajada o consulado en su país de nacionalidad o residencia.

Reserve los billetes anticipadamente

Es aconsejable que reserve sus billetes de avión cuando haya decidido su itinerario. Reservar con antelación le garantizará un billete en la fecha y hora de vuelo deseadas. El precio del billete no suele fluctuar hasta unas semanas antes de la salida, donde puede haber una subida o bajada en función de la demanda. Se recomienda a los viajeros de negocios que reserven lo antes posible, ya que los precios de los billetes premium suelen aumentar conforme se acerca la hora del vuelo. Si reserva con antelación, también dispondrá de más opciones para seleccionar el asiento deseado en el avión.

Asegure el alojamiento con antelación

Debe reservar su alojamiento antes de llegar a Estados Unidos. Una reserva de última hora puede ocasionarle una decepción si carece de suficientes opciones para satisfacer sus necesidades. Los hoteles, moteles, apartamentos con servicio y habitaciones compartidas ofrecen a los viajeros múltiples opciones que se adaptan a cualquier presupuesto o nivel de servicio deseado. Si se planifican grandes eventos en una ciudad en un momento determinado, puede resultar complicado encontrar un alojamiento adecuado. Por lo tanto, reservar con antelación reduce el riesgo de no tener dónde quedarse durante su estancia en Estados Unidos.

Hágase cargo de los problemas médicos

Si toma algún tipo de medicamento, pida una cantidad suficiente para que le dure todo el viaje. Es recomendable llevar medicamentos adicionales en caso de que se retrase el regreso a su país de origen. Deben ir en su envase original con información de su prescripción, como una nota del médico si el medicamento es una sustancia controlada en Estados Unidos. Es buena idea comprobar que sus vacunas estén al día y que no necesita ninguna adicional antes de poder entrar en Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud recomienda las siguientes vacunas: hepatitis A, hepatitis B, sarampión, paperas y rubéola, polio, meningitis, Tdap, varicela, herpes zóster, neumonía y gripe. No todas estas vacunas son necesarias para entrar en Estados Unidos, pero puede ser buena idea inmunizarse si viaja a un lugar de riesgo. Hable con su médico para determinar qué vacunas debe considerar ponerse. Si tiene restricciones alimentarias o alergias, asegúrese de informar a la aerolínea con antelación para que le ofrezcan alimentos y bebidas que sean seguros para usted.

Prepare su equipaje de cabina

Es el bolso o maleta que llevará en el avión. No todos los objetos están permitidos, así que asegúrese de estar al corriente de la normativa de la aerolínea elegida. Debe incluir sus documentos de viaje, identificación, billetes y tarjetas de embarque, tarjetas de crédito, efectivo, tarjetas de seguro médico y de viaje, medicamentos y su teléfono móvil con cargador. También puede incluir algo para leer y una muda de ropa dependiendo de la temperatura en el avión. Si planea llevar algún líquido, cada recipiente debe ser de 100 mililitros o menos, debe caber en una bolsa con cierre hermético de capacidad no superior a un litro y cada viajero no puede llevar más de una bolsa. Sin embargo, algunos aeropuertos permiten a los viajeros llevar bolsas adicionales si son para medicamentos.

Prepare su maleta facturada

El equipaje facturado suele estar restringido por la cantidad de maletas que puede facturar, a menos que esté dispuesto a pagar tarifas adicionales. Prepare su equipaje de forma eficiente para reducir las tarifas de equipaje facturado y la cantidad de maletas. Tenga en cuenta las restricciones sobre mercancía peligrosa, sobre todo aquella que es combustible o representa un peligro para la salud y la seguridad de las personas en el avión. Si está permitido, debe colocar los dispositivos electrónicos en la parte superior de su equipaje para que el personal de seguridad del aeropuerto pueda revisarlos con facilidad.

Al llegar al aeropuerto

El día del viaje, es mejor llegar pronto al aeropuerto y estar atento a cualquier anuncio o alerta en caso de que haya cambios que afecten a su vuelo. Llegar dos horas antes de la salida suele ser el período de tiempo recomendado, aunque es posible que prefiera tener algo más de tiempo si llega a Estados Unidos desde cualquier lugar que no sea América del Norte. Para agilizar aún más su viaje, considere la posibilidad de facturar por internet o solicitar el embarque anticipado. Si tiene una enfermedad o discapacidad, avise a su aerolínea para que puedan estar preparados cuando llegue.

En la terminal de facturación

Hay ciertas cosas que debe tener en cuenta al llegar a la terminal de facturación del aeropuerto. Asegúrese de tener su pasaporte o documento de viaje, así como su tarjeta de embarque móvil o impresa. Al pasar por el control de seguridad, deberá sacar los líquidos y dispositivos electrónicos y colocarlos en la bandeja del punto de control. Es posible que tenga que quitarse los zapatos y las joyas para que pasen por la máquina de rayos X. Cuando haya pasado el control de seguridad, puede recoger sus pertenencias y dirigirse a la terminal.

Al llegar a Estados Unidos

Si viaja a Estados Unidos desde otro país, deberá pasar por la aduana a su llegada. Es importante tener a mano su pasaporte y el formulario de aduanas cumplimentado para pasar más rápido. Posteriormente, podrá recoger sus maletas y dirigirse a su destino.

Conclusión

Este artículo ofrece un resumen de algunos aspectos que los viajeros deben tener en cuenta al planificar su visita a Estados Unidos. Se abordan varios temas relacionados con la planificación del itinerario de viaje, la preparación del equipaje, el vuelo y la llegada a la frontera de Estados Unidos. Si agiliza la logística, tendrá más tiempo para disfrutar de su visita a Estados Unidos.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA