¿Cómo actualizo un ESTA?

Publicado: Nov 11, 2019, Editado: Nov 11, 2019 | Tags: Actualizando un ESTA, Error en ESTA

Introducción

La actualización del ESTA garantiza que Aduana y Protección Fronteriza esté al tanto de los cambios en sus planes de viaje u otra información relacionada. No actualizar o comprobar su solicitud del ESTA antes de su partida puede ocasionar problemas en la frontera de Estados Unidos o antes de su marcha al país. El estado del pago requerido para su solicitud determinará qué información puede actualizar en su ESTA.

Datos que puede actualizar en su ESTA antes de enviar el pago

Antes de enviar la solicitud de autorización de viaje electrónica con el pago requerido, puede actualizar todos los campos de datos de la solicitud con la excepción del número de pasaporte y el país emisor del pasaporte. Podrá ver y confirmar el número de pasaporte y el país emisor del pasaporte, pero no podrá editar estos campos. Si cometió un error en su número de pasaporte o país emisor del pasaporte, deberá presentar una nueva solicitud del ESTA con la información corregida. Al enviar la nueva solicitud del ESTA, es posible que se le solicite confirmar que desea sobrescribir su solicitud anterior.

Datos que puede actualizar en su ESTA tras enviar el pago

La solicitud del ESTA suele procesarse de forma instantánea tras el procesamiento del pago, y se clasificará en uno de estos tres estados: “Autorización aprobada”, “Viaje no autorizado” o “Pendiente”.

Solicitudes con el estado “Autorización aprobada” o “Pendiente”: los únicos campos que pueden editarse para las solicitudes pendientes o aprobadas son la dirección de correo electrónico de contacto del solicitante y la dirección del solicitante mientras se encuentre en Estados Unidos.

Solicitudes con el estado “Viaje no autorizado”: no podrá realizar ningún cambio en la solicitud. Deberá presentar una nueva solicitud con los campos corregidos o, si cometió un error en las preguntas de elegibilidad del número dos al nueve, puede comunicarse con el equipo del ESTA para realizar cambios y corregir el error en su solicitud del ESTA.

Preguntas frecuentes al actualizar el ESTA

He recibido un nuevo pasaporte tras obtener mi ESTA, ¿qué debo hacer?

Si el pasaporte que utilizó para solicitar el ESTA ha cambiado, ha vencido, se ha perdido o ha sido robado, deberá comenzar el proceso de solicitud de nuevo para obtener una nueva autorización de viaje.

He cometido un error en mi solicitud del ESTA con respecto a mi número de pasaporte, fecha de emisión o vencimiento ¿Cómo puedo arreglarlo?

Todos los solicitantes tienen la oportunidad de revisar la información que proporcionan y asegurarse de que sea correcta antes de enviar la solicitud. Puede realizar cambios en todos los datos de su solicitud, excepto el número de pasaporte y el país emisor del pasaporte antes de enviar el pago.

Olvidé incluir mi segundo nombre en la solicitud del ESTA, ¿qué debo hacer?

Si su segundo nombre no aparece en el campo “Nombre” de la solicitud, deberá solicitar un nuevo ESTA.

¿Puedo actualizar mi ESTA si mi nombre ha cambiado debido a un matrimonio o divorcio?

Si sus circunstancias personales han cambiado por cualquier motivo, como un cambio de nombre antes de su partida a Estados Unidos, deberá solicitar un nuevo ESTA.

¿Debo actualizar mi ESTA si he sido condenado recientemente por un delito?

Si las respuestas a las preguntas de elegibilidad del ESTA en relación con antecedentes penales, inmigración o drogas no son precisas, deberá solicitar un nuevo ESTA utilizando los datos que reflejen con mayor precisión sus circunstancias actuales.

Necesito actualizar mi aplicación para editarla, pero he olvidado mi número de solicitud, ¿qué debo hacer?

Puede recuperar su número de solicitud comprobando el estado de su ESTA y añadiendo toda la información solicitada en el formulario, excepto el “Número de solicitud”. Deberá disponer de la siguiente información para comprobar el estado:

  • Número de pasaporte
  • Fecha de nacimiento
  • País emisor del pasaporte
  • Fecha de emisión del pasaporte
  • Fecha de vencimiento del pasaporte

El sistema le proporcionará su Número de solicitud y le dirigirá a la página donde puede editar la dirección de correo electrónico de contacto del solicitante y la dirección del solicitante mientras se encuentre en Estados Unidos.

Conclusión

Si mantiene actualizada su solicitud del ESTA reducirá las probabilidades de que surjan problemas durante su viaje a Estados Unidos. Si revisa meticulosamente la información de solicitud del ESTA antes de enviarla, se asegurará de que se apruebe rápidamente sin demoras o reenvíos innecesarios. En caso de obtener un nuevo pasaporte o de un cambio de nombre o elegibilidad, se requerirá un nuevo envío de la solicitud del ESTA, por lo que los viajeros deben planificar la solicitud de un nuevo ESTA con al menos 72 horas de antelación a su partida a Estados Unidos.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA

Tweets