Verificar Estatus de ESTA
Noticias, información y ayuda sobre ESTA.

Showing articles for octubre 2019

Blog on ESTA visa waiver news and updates

Viajar a Estados Unidos con menores

Editado: ago 24, 2023 | Tags: ESTA para menores, ESTA familiar

Introducción Los padres y tutores legales deben ser conscientes de las restricciones a la hora de viajar a Estados Unidos con un menor o niño. En la ley de inmigración de EE.UU., se considera niño a toda persona menor de 18 años. El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) exige la presentación de documentación que acredite que los menores que entran en EE.UU. lo hacen con el conocimiento…

ESTA con fines de turismo

Editado: ene 21, 2024 | Tags: ESTA para el turismo, Requisitos ESTA

Un ESTA es una exención de visado que pueden utilizar los viajeros titulares de pasaportes de países exentos de visado para visitar Estados Unidos durante visitas de hasta 90 días. Un ESTA se expide por un periodo de dos años, o la fecha de caducidad del pasaporte, lo que ocurra primero. El ESTA prevé una serie de usos permitidos relacionados con el turismo, tales como visitas turísticas, vacaciones…

¿Qué es el número de solicitud del ESTA?

Editado: ago 24, 2023 | Tags: Número de solicitud ESTA, Presentación ESTA

Introducción El número de solicitud ESTA se genera una vez que se presenta la solicitud al Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP). El número de solicitud es un identificador único utilizado por el CBP para identificar los perfiles de los viajeros. El número de solicitud ESTA es una cadena alfanumérica de 16 caracteres. La secuencia de caracteres es aleatoria y no representa ningún atributo…

Visado para Seattle, Washington, Estados Unidos

Editado: ago 24, 2023 | Tags: ESTA, Visado EE.UU.

Introducción Seattle, la mayor ciudad de la región noroeste del Pacífico de Estados Unidos, es un bullicioso paisaje urbano que ofrece una emocionante mezcla de innovación moderna y rica historia. Tanto si desea explorar la emblemática Aguja Espacial, deleitarse con la famosa cultura del café de la ciudad o descubrir su belleza natural, Seattle tiene algo para todos los gustos. Pero antes de embarcarse…

Visado para Denver, Colorado, Estados Unidos

Editado: ago 25, 2023 | Tags: ESTA, Visado EE.UU.

Denver, la capital de Colorado, ofrece una mezcla única de sofisticación urbana y aventura al aire libre. Conocida como la "Mile-High City" por su altitud de 1.500 metros sobre el nivel del mar, Denver es un destino perfecto para los turistas que buscan explorar tanto la naturaleza como la cultura. Antes de que pueda saborear las Montañas Rocosas o sumergirse en el bullicioso ambiente artístico de…

Visado para Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos

Editado: ago 24, 2023 | Tags: ESTA, Visado EE.UU.

Introducción Nueva Orleans, una de las ciudades más vibrantes y ricas culturalmente de Estados Unidos, ofrece una mezcla única de patrimonio histórico, deliciosa cocina y diversas tradiciones musicales. Tanto si le interesa recorrer el Barrio Francés, participar en las celebraciones anuales del Mardi Gras o explorar los diversos clubes de jazz, hay algo para todos los gustos. Pero antes de empaparse…

¿Qué es el tiempo de solicitud del ESTA?

Editado: oct 15, 2022 | Tags: ESTA, Tiempo de solicitud ESTA

En un reciente estudio realizado en 2017 con miles de solicitantes del programa ESTA, el tiempo medio de solicitud fue de aproximadamente 13 minutos. Un factor que influye es si el solicitante tiene su pasaporte, datos de viaje y datos del empleador disponibles al rellenar el formulario del ESTA. Si los solicitantes deben buscar documentos o información mientras realizan la solicitud, el tiempo de…

Visado para Boston, Massachusetts, Estados Unidos

Editado: ago 24, 2023 | Tags: ESTA, Visado EE.UU.

Introducción Boston es una ciudad de importancia histórica, innovación pionera y vibrantes escenas culturales. Desde sus calles adoquinadas hasta sus universidades de élite, la ciudad es una confluencia del pasado y el futuro. Pero antes de poder explorar los entresijos de esta joya americana, tendrá que sortear el proceso burocrático de entrada en Estados Unidos. Esta guía pretende guiarle a través…

Visado para Orlando, Florida, Estados Unidos

Editado: ago 24, 2023 | Tags: ESTA, Visado EE.UU.

Introducción Orlando (Florida), conocida a menudo como la "capital mundial de los parques temáticos", ofrece un sinfín de experiencias entretenidas y enriquecedoras. Sin embargo, antes de adentrarse en esta mágica ciudad de montañas rusas, majestuosos castillos y deslumbrantes desfiles, existen algunos requisitos de entrada que los visitantes internacionales deben cumplir. Este artículo pretende guiarle…

¿Qué significa solicitud pendiente del ESTA?

Editado: ago 23, 2023 | Tags: ESTA, Solicitud ESTA pendiente

Si su solicitud ESTA está pendiente, significa que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) está revisando la información que usted proporcionó en su formulario. Por lo general, se le notificará la decisión final sobre su solicitud en un plazo de 72 horas, de lo contrario, puede comprobar el estado de su solicitud ESTA aquí. Este artículo ofrece un resumen de las preguntas…