¿Qué puedo llevar a bordo de un avión a Estados Unidos?

Publicado: Aug 26, 2021, Editado: Aug 26, 2021 | Tags: Seguridad Aérea, Seguridad de aeropuerto

Aunque la mayoría de las aerolíneas internacionales siguen las mismas normas básicas, existen diferencias en los artículos permitidos que puede llevar en un avión. Siempre debe consultar con su aerolínea antes de empezar a hacer su equipaje porque si detectan algo que pudiera estar prohibido, su equipaje será abierto y registrado, aunque le ponga un candado. La lista a continuación no es exhaustiva, pero es una guía para los visitantes de Estados Unidos. La decisión final sobre lo que se le permite llevar en un avión recae en el agente del control de seguridad.

Qué no llevar en un avión

Objetos no permitidos

Son objetos que pueden parecer inofensivos pero que podrían usarse como arma. Incluyen líquidos por encima de la cantidad permitida, bates de béisbol y equipo deportivo similar, cuchillos y tenedores de metal, destornilladores largos (más de 17 centímetros), tijeras (más de 10 centímetros) y sacacorchos con hoja.

Se le permite un encendedor con combustible en su equipaje de mano, pero no en el equipaje facturado, aunque en algunos países (como Reino Unido) debe llevarlo en una bolsa de plástico. No se permiten cerillas.

La sanción por intentar llevar estos objetos a bordo no suele ser más que la confiscación del objeto infractor y, en algunos casos, es posible pasarlo al equipaje facturado.

Objetos prohibidos

Si algo es ilegal en el país donde embarca, el agente de seguridad notificará a la policía y podría ser arrestado. Las sanciones pueden ser graves, desde una multa hasta el encarcelamiento, por lo que es importante que entienda los riesgos. Es posible que no sea ilegal comprar o tener algunas cosas en su hogar, pero no puede llevarlas en un avión. Es el caso de armas, explosivos, fuegos artificiales, líquidos inflamables y réplicas realistas de estos objetos.

Objetos permitidos

Aparatos eléctricos

Por lo general, objetos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, secadores de pelo y planchas de viaje se pueden llevar a bordo en su equipaje facturado o de mano, pero los cigarrillos electrónicos solo se permiten en su equipaje de mano. Tenga en cuenta que, en el momento de redactar este artículo, el Samsung Galaxy Note 7 no está permitido en ninguna aerolínea de Estados Unidos.

Las normas sobre baterías son complejas y varían de un país a otro. Puede llevar baterías en los dispositivos permitidos, pero tenga cuidado con las de repuesto. Por lo general, se permiten baterías de tipo AA, AAA, C o D tanto en el equipaje de mano como en el equipaje facturado, pero debe separar los extremos si lleva más de una para evitar un cortocircuito. Si no están en su envoltorio original, puede pegar cinta adhesiva a los extremos o colocarlas en bolsas de plástico individuales. No se permiten baterías de litio sueltas en el equipaje facturado, pero sí es posible en el equipaje de mano. Consulte con la aerolínea si tiene dudas sobre los requisitos.

Objetos personales

Se permiten artículos como tijeras si tienen los extremos romos (como tijeras de seguridad) o miden menos de 10 centímetros (en algunos países, 6,3 centímetros) de largo. También se permiten cortaúñas y limas, al igual que cuchillas de afeitar de cartucho fijo y desechables. Solo se permiten cuchillas de afeitar individuales sin cartucho en el equipaje facturado.

Aerosoles, líquidos y geles

Las cantidades varían en todo el mundo, pero en Estados Unidos y Canadá, se permiten 5 litros de licor de hasta 140 grados (70 % vol.alc.) en su equipaje facturado. No hay límite de licor de menos de 48 grados (24 % vol.alc.).

Puede llevar aerosoles, líquidos y geles en su bolso de mano en recipientes de no más de 100 mililitros o 100 gramos, pero todos los artículos deben caber en una bolsa transparente de cierre hermético de hasta un litro de tamaño.

En los aeropuertos hay a su disposición licor, tabaco y productos libres de impuestos que puede comprar y llevar a bordo. Compruebe con su aerolínea la provisión permitida de estos artículos.

Medicamentos y equipamiento médico

Se permiten cápsulas, comprimidos, medicamentos líquidos, alimentos y líquidos especiales, compresas de gel, inhaladores y agujas hipodérmicas, pero pueden estar sujetos a revisiones adicionales y debe llevar consigo una prueba de que son necesarios para su viaje, como una carta o prescripción del médico.

Los dispositivos médicos como neuroestimuladores y bombas de insulina están permitidos a bordo, pero si van adheridos a su cuerpo debe notificar al personal de seguridad en el punto de control y, si es posible, separarlos y hacerlos pasar por la máquina de rayos X. Si no puede, se tomarán las medidas necesarias para comprobar discretamente los dispositivos.

Si tiene necesidades médicas o dietéticas específicas, siempre es mejor declararlo en el momento de la reserva y adoptar las medidas necesarias con antelación.

Productos para el cuidado del bebé

Se puede llevar a bordo hasta 2 litros de leche materna, leche de fórmula, leche de soja y agua esterilizada como equipaje de mano si viaja con un bebé. También puede llevar alimentos para bebés y gel refrigerante además de la cantidad de líquido permitida.

Consejos para acelerar su paso por el control de seguridad

La seguridad aeroportuaria difiere de un país a otro según el tipo de equipo de inspección empleado. Algunos requieren que saque todos los objetos de los bolsillos, ya sean de metal o no, y que se quite los zapatos, el reloj y el cinturón. Otros procedimientos de detección no son tan estrictos. Aquí tiene una lista de prácticas que ayudarán a acelerar su paso por el control de seguridad en cualquier aeropuerto:

  • Si lleva un portátil, colóquelo de forma que pueda sacarlo fácilmente de su equipaje de mano. Asegúrese de que esté cargado, ya que es posible que deba demostrar que funciona.
  • Guarde todas sus barras de labios, maquillaje y otros artículos pequeños en una bolsa de plástico transparente que el personal de seguridad del aeropuerto pueda sacar y examinar fácilmente.
  • Evite llevar cinturón.
  • Lleve zapatos sin cordones que se puedan poner y quitar fácilmente.
  • Guarde las monedas sueltas en un bolso, monedero o cartera y déjelo en su equipaje de mano.
  • Guarde todos sus documentos de viaje, incluido el pasaporte, la tarjeta de embarque y los recibos, en una bolsa pequeña que pueda meter en su equipaje de mano cuando no la necesite. O métalos en una bolsa pequeña que pueda colgarse al cuello o a la cintura al pasar por el control y durante el embarque.
  • Si apartan su equipaje de mano para revisarlo, no se asuste. Lo más probable es que sea un procedimiento aleatorio. Sonría, sea amable con el agente de seguridad y cumpla con sus instrucciones.

Conclusión

Viajar en avión puede ser estresante, aunque no tenga miedo a volar. La experiencia de entrar en un aeropuerto, facturar el equipaje, pasar por el control de seguridad y subir al avión puede ser abrumadora, incluso para viajeros habituales. Pero con una buena preparación no debe haber ningún problema.

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA