¿Por qué no he recibido mi ESTA?

Publicado: Nov 25, 2019, Editado: Nov 25, 2019 | Tags: Estado ESTA, Procesamiento ESTA, Entrega ESTA

Introducción

Los cambios recientes en el proceso de solicitudes del ESTA han dado como resultado un aumento en los plazos de procesamiento en Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Prácticamente todas las solicitudes del ESTA se deciden en 72 horas. Aunque siguen siendo comunes las decisiones instantáneas, muchas se envían por correo electrónico en unas horas o unos días tras haber enviado la solicitud. Los solicitantes recibirán notificación por correo electrónico sobre el estado actual de sus solicitudes. Los viajeros que estén a la espera de una decisión sobre sus solicitudes del ESTA, deben familiarizarse con los diferentes estados de las solicitudes del ESTA. Además de recibir actualizaciones por correo electrónico, los solicitantes también pueden comprobar el estado de sus solicitudes en línea si aún no han recibido su ESTA o han pasado varios días desde que recibieron una actualización sobre la solicitud del ESTA.

¿Cuáles son las razones por las que no he recibido mi ESTA?

  • Su solicitud aún está pendiente y se está procesando en circunstancias normales.
  • Añadió información incorrecta en su solicitud y está en estado “Pendiente”. En esta situación, deberá esperar el veredicto de su solicitud. Puede obtener más información del motivo por el que una solicitud pasa al estado “Pendiente” visitando el siguiente enlace: ¿Qué significa solicitud pendiente del ESTA? Tras recibir el veredicto de su ESTA, compruebe las respuestas anteriores que envió en su solicitud y asegúrese de que no haya errores.
  • Su proveedor de correo electrónico ha bloqueado las aplicaciones de Aduanas y Protección Fronteriza. De ser así, compruebe primero su carpeta de correo no deseado y póngase en contacto con su proveedor de correo electrónico si pasadas 72 horas no ha recibido ningún correo electrónico de Aduanas y Protección Fronteriza.

¿Puedo viajar a Estados Unidos si me han denegado el ESTA o está pendiente?

No, los pasajeros aptos para la exención del visado no pueden embarcar en aviones o embarcaciones marítimas con destino a Estados Unidos sin el ESTA aprobado y el pasaporte empleado para realizar la solicitud.

¿Puedo viajar a Estados Unidos si aprobaron mi ESTA y luego me lo denegaron?

Si aprobaron su ESTA al principio y posteriormente en cualquier momento antes de su fecha de salida hacia Estados Unidos, se le notificó que se lo denegaban, no podrá viajar a Estados Unidos con el Programa de exención del visado.

Conclusión

Los viajeros aptos para el ESTA necesitarán confirmación de aprobación antes de poder viajar a Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza tardan más en procesar las solicitudes del ESTA, por lo que los viajeros deberán comprobar diligentemente el estado de su solicitud si no han recibido la confirmación por correo electrónico en las 72 horas posteriores a la presentación del formulario de solicitud.

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA

Tweets