¿Por qué la solicitud del ESTA requiere información del empleador?

Publicado: Aug 17, 2020, Editado: Aug 17, 2020 | Tags: Información de empleo ESTA, Solicitud ESTA

La información sobre el empleo es utilizada por el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) para ayudar a determinar si los solicitantes del ESTA tienen la intención de entrar ilegalmente en los Estados Unidos para convertirse en migrantes económicos. La sección específica relacionada con esta ley está en la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos, Sección 214b. Los solicitantes del ESTA deben proporcionar información de empleo como prueba de que tienen vínculos económicos sustanciales con su país de residencia o ciudadanía. La información del empleador de un solicitante del ESTA actúa como prueba de que cumple los requisitos para viajar como no inmigrante (o visitante) a los Estados Unidos en virtud del Programa de exención de visado y la Ley de inmigración y nacionalidad de los Estados Unidos.

¿Cuál es la intención de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos, Sección 214b?

El propósito de la ley es asegurar que los solicitantes proporcionen pruebas suficientes para demostrar que tienen fuertes lazos familiares y económicos con el país donde residen o el país de ciudadanía. Como ejemplos de lazos económicos se incluyen el trabajo, cuentas bancarias o prueba de una hipoteca. Es posible que se le pregunte sobre sus lazos familiares y económicos con su país de residencia o ciudadanía a su llegada a la frontera de los Estados Unidos. Si un solicitante tiene la intención de visitar los EE. UU. específicamente para buscar oportunidades de empleo, puede estar incurriendo en una violación de la ley. Sin embargo, visitar los EE. UU. para asistir a una entrevista de empleo si se realiza gracias al ESTA no constituye una búsqueda de empleo en sí misma. La pregunta relevante de elegibilidad en el formulario del ESTA a efectos legales es la siguiente: “¿Está buscando actualmente un empleo en los Estados Unidos o estuvo empleado anteriormente en los Estados Unidos sin permiso previo del gobierno de los Estados Unidos?”.

¿Debo proporcionar mi información de empleo en la solicitud del ESTA?

Sí, dado que esta información se pide específicamente en el formulario de solicitud, los solicitantes deben proporcionar los datos de su empleador a su mejor saber y entender. El hecho de no proporcionar deliberadamente información sobre el empleo en una solicitud del ESTA puede afectar a la decisión del CBP. El CBP no juzga el mérito de ningún tipo de empleo en particular. Poder mostrar pruebas de empleo representa una ventaja para los solicitantes, ya que así pueden demostrar que no tienen la intención de violar las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

¿Qué información sobre el empleo se solicita?

Los campos de información que se requieren como parte de la sección de empleo en el formulario del ESTA son: nombre del empleador, cargo, dirección del empleador (línea de dirección 1, línea 2, región/provincia, ciudad y país). Actualmente no se solicita ninguna otra información en el formulario, como el salario, la fecha de inicio, el nombre del supervisor u otros detalles, pero el CBP puede decidir añadir más campos en el futuro. Los solicitantes jubilados o no empleados no tendrán que proporcionar ninguna información en la sección de empleo del formulario.

Conclusión

La información sobre el empleo en la solicitud del ESTA es un campo obligatorio, aunque los solicitantes pueden optar por no proporcionar los datos de su empleador. Se aconseja a los solicitantes que respondan a las preguntas sobre empleo en la solicitud del ESTA y que proporcionen los datos más exactos y recientes de su empleo para no retrasar la tramitación de su ESTA, demostrando así su intención de no violar las leyes relativas a la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos.

Si tiene un pasaporte de un país apto para la exención del visado y desea obtener un ESTA con fines turísticos, comerciales, médicos o de tránsito, comience a rellenar la solicitud. De lo contrario, visite las Preguntas frecuentes para obtener más información sobre el ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterYoutube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA