Visado para San Francisco, California, Estados Unidos

Publicado: Aug 12, 2019, Editado: Jul 25, 2019 | Tags: ESTA, Visa USA

Visado para San Francisco, California, Estados Unidos

Introducción

Si le pregunta a alguien por San Francisco, es probable que mencionen el puente Golden Gate o Alcatraz. Sin embargo, esta ciudad de 870.000 habitantes ubicada en 129 kilómetros cuadrados en torno a la Bahía de San Francisco es mucho más que eso. Esta guía es una descripción general de las actividades turísticas y le proporciona información para saber si necesita un visado para San Francisco.

¿ESTA o visado estadounidense para San Francisco?

Mientras que a los ciudadanos de la mayoría de los países se les requiere un visado válido para entrar en San Francisco, los ciudadanos de los países participantes pueden optar a entrar sin visado durante un período que no exceda los 90 días con fines turísticos o para realizar ciertas actividades comerciales no remuneradas bajo el Programa de Exención de Visado (VWP). Sin embargo, para mejorar la seguridad, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) también requiere que cualquier persona que desee entrar en Estados Unidos bajo el VWP confirme su elegibilidad mediante un proceso en línea conocido como Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA). El DHS publica una lista completa de los países participantes en internet.

La diferencia entre el ESTA y el visado

El ESTA no es un visado. Es un servicio seguro que permite a los solicitantes del VWP rellenar y enviar el formulario requerido por internet y pagar la tarifa de procesamiento. Posteriormente, el sistema verifica si el solicitante es apto y, de ser así, se le otorga el ESTA (válido por dos años o hasta que caduque el pasaporte si esto ocurre antes). El ESTA solo confirma la elegibilidad del titular para entrar al país bajo el Programa de Exención de Visado y participar en actividades turísticas o de negocios no remuneradas, como asistir a una conferencia. El resto de actividades, incluyendo trabajo, estudio, matrimonio o residencia permanente, requieren el visado apropiado emitido por una embajada o consulado de los Estados Unidos. La diferencia entre el ESTA y el visado es significativa incluso cuando se viaja con fines turísticos. Por ejemplo, un visado de visitante puede extenderse más allá de su duración establecida, mientras que bajo el Programa de Exención de Visado esto no es posible. Los visitantes con visado no tienen por qué solicitar un ESTA, y se recomienda encarecidamente que cualquier viajero que sea apto para entrar en el país bajo el VWP, pero no sepa con certeza si lo que intenta hacer allí está permitido bajo ese programa, solicite el visado apropiado para San Francisco.

Cultura

Gran parte de la pintoresca historia de San Francisco con los hippies, el flower power, el amor libre, la música rock psicodélica y el ambiente de las drogas está documentada en toda la ciudad. Hoy en día, San Francisco tiene más que ver con nuevas empresas digitales de alta tecnología, Silicon Valley, China Town, gastronomía internacional, arquitectura histórica, teleféricos y atracciones modernas.

Llegar a San Francisco:

Al estar en la costa oeste de Estados Unidos, se tarda poco más de 11 horas en vuelo directo desde el Reino Unido al Aeropuerto Internacional de San Francisco. Muchas personas optan por dividir las vacaciones en dos semanas, añadiendo escalas de un par de días en dos o tres destinos diferentes de camino.

La ciudad está a solo 20 kilómetros del aeropuerto y se puede llegar fácilmente con el servicio de traslado en autobús del hotel, en taxi o mediante el sistema de trenes rápidos de la ciudad que salen de la terminal internacional.

Desplazarse por San Francisco:

Esté donde esté su alojamiento en la ciudad, desplazarse es simple y rápido. Si prefiere un transporte más veloz, el taxi o el tren metropolitano son la mejor opción. Los autobuses urbanos son frecuentes y baratos. Pero si va a visitar la parte montañosa de San Francisco, su medio de transporte favorito será el teleférico.

Qué visitar en San Francisco:

No puede perderse el puente Golden Gate, una de las siete maravillas del mundo moderno. Aunque puede cruzarlo en taxi, si recorre a pie o en bicicleta sus 2,7 kilómetros será consciente de la proeza de esta hazaña de ingeniería civil.

Realice una visita guiada a Alcatraz. Si quiere ir más allá, también organizan recorridos nocturnos por esta isla misteriosa con fantasmas de tiempos pasados.

Aunque no lo crea, el siguiente lugar es el punto de interés más visitado de la ciudad y es fácil averiguar la razón. PIER 39 en Fisherman's Wharf en Beach Street, ofrece dos plantas de impresionantes vistas al mar, leones marinos que toman el sol en islas artificiales, restaurantes, cafeterías, lugares de entretenimiento, tiendas y el Acuario de la Bahía. Reserve una tarde para su visita.

Otro lugar que visitar es Crissy Field, de 400 hectáreas. Este parque se encuentra cerca del puente y cuenta con una playa, restaurantes y muelles de pesca. Es muy popular entre los habitantes de la ciudad para relajarse, pasear a los perros y salir a correr.

Visite China Town por su historia, su ambiente animado, la arquitectura y los restaurantes chinos.

Si le interesa el arte del grafiti, haga un recorrido por Mission Street. Se trata de dos bloques de paredes y edificios de colores brillantes, dedicados al arte del grafiti.

La Academia de Ciencias de California complacerá a grandes y pequeños. Es un lugar muy interesante que cuenta con museo de historia natural, acuario, planetario y una colonia de pingüinos.

Hay muchos otros lugares que visitar, pero no podemos olvidarnos de la gastronomía.

Almuerzos y cenas en San Francisco:

Aunque los hoteles pueden proporcionarle todo lo necesario, siempre es recomendable salir a comer por la ciudad. Disfrute de un tentempié a la hora del almuerzo en sus viajes. Ike’s Place en The Castro, prepara sándwiches increíbles. Sam's Anchor Cafe en Tiburon, ofrece brunch y hamburguesas, así como excelente marisco. Mama’s en Washington Square es especialista en tostadas francesas de cinco formas diferentes, tortillas, huevos Benedict y salchicha italiana picante. Por su parte, el Ferry Building tiene restaurantes y puestos de comida para satisfacer los paladares más exigentes.

Por la noche, puede visitar lugares como Coqueta para disfrutar de la cocina tradicional española con vistas a la bahía.

Nob Hill Cafe se especializa en comida italiana tradicional y comienza a llenarse en torno a las cinco de la tarde.

Gracias Madre ofrece comidas vegetarianas y veganas preparadas al estilo mexicano.

Resumen

Aunque los parques temáticos (muy similares) de Florida siguen atrayendo a muchos turistas, San Francisco es una ciudad con singularidad propia. Su historia antigua y moderna, su ubicación en la bahía, su arquitectura, su cultura y su gastronomía la convierten en un destino destacado para quienes desean explorar una auténtica ciudad estadounidense.

Si es titular de un pasaporte de un país incluido en la exención de visado, como el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, u otros países de Europa Occidental y desea obtener una ESTA por motivos turísticos, de negocios, médicos o de tránsito, inicie su solicitud, de lo contrario visite las Preguntas frecuentes para saber más acerca de la ESTA

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterGoogle+Youtube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA

Tweets