Visado para Florida

Publicado: Jun 17, 2019, Editado: Jul 25, 2019 | Tags: Solicitud de Visa de los Estados Unidos, Requisitos de la Visa de los Estados Unidos, Visa de los Estados Unidos

Introducción

El artículo a continuación proporciona información para obtener un visado o una exención de visado para Florida.

Florida es un estado ideal para los amantes de la playa, pues cuenta con más de 965 kilómetros de costa. El ambiente relajado y el clima agradable lo convierten en un buen destino para quienes buscan vacaciones.

Miami es un lugar de gran interés para los turistas, ya que alberga una gran variedad de eventos, desde partidos de equipos deportivos profesionales hasta actuaciones musicales y conciertos. La popular franja de Miami Beach es una zona donde los turistas toman el sol y cenan en los excelentes restaurantes de la costa. Otras ciudades populares son Orlando, donde se encuentra Disney World, Fort Lauderdale, que cuenta con algunas playas populares, y Key West, una isla popular en el estrecho de Florida, a unas 4 horas por carretera de Miami.

Las personas que deseen visitar el estado han de obtener un visado o una exención de visado para Florida, dependiendo del propósito de su visita, así como de su país de ciudadanía.

Programa de Exención de Visado (VWP)

El Programa de Exención de Visado (VWP) permite a los residentes de los países participantes (actualmente 38) visitar Florida sin visado para estancias iguales o inferiores a 90 días. Los candidatos deben poder optar a utilizar el VWP y disponer de una autorización legítima del Sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA) antes de su marcha a Florida por aire o por mar. Debe cumplir la mayoría de los siguientes requisitos previos para poder optar al ESTA:

  • El propósito del viaje debe estar permitido en el visado
  • Negocios
  • Turismo
  • Propósitos de viaje no permitidos en el Programa de Exención de Visado

Visado de turista y visado de visitante

Si no es apto para un ESTA, puede serlo para solicitar un visado de categoría B para Florida. El visado B2 se emite con fines turísticos, y el visado B1 con fines de negocios. También hay un visado de visitante B1/B2, que se puede utilizar tanto con fines de negocios como turísticos. Estos son los pasos para solicitar un visado de categoría B:

  • Completar la solicitud del visado en línea (DS-160)
  • Programar su entrevista en la embajada estadounidense
  • Pagar la tarifa de solicitud DS-160 (160 USD)
  • Reunir la documentación requerida
  • Opcional: reunir documentación adicional que muestre su intención de abandonar Florida tras su visita; y
  • Asistir a la entrevista en la embajada

Si se aprueba su solicitud, se le enviará su visado.

Si es titular de un pasaporte de un país incluido en la exención de visado, como el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, u otros países de Europa Occidental y desea obtener una ESTA por motivos turísticos, de negocios, médicos o de tránsito, inicie su solicitud, de lo contrario visite las Preguntas frecuentes para saber más acerca de la ESTA.

Solicitar una ESTA

Compartir

FacebookTwitterGoogle+Youtube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA

Tweets