Visado electrónico para Estados Unidos

Publicado: May 19, 2019, Editado: Jul 25, 2019 | Tags: Solicitud ESTA, Elegibilidad ESTA, Visa USA

En la actualidad, Estados Unidos no ofrece visados electrónicos a extranjeros para viajar al país. La única autorización electrónica para viajar a Estados Unidos es el ESTA. Por lo tanto, no existe un visado electrónico para viajar a Estados Unidos debido a la existencia del ESTA. ESTA significa sistema electrónico de autorización de viaje. No es un visado electrónico, sino una exención de visado electrónico y puede usarse con fines de turismo, negocios o tránsito por personas que tengan un pasaporte de uno de los 38 países exentos de visado. La lista de estos 38 países puede consultarse en https://oficial-esta.es/programa-de-exencion-de-visado/. Los viajeros en posesión de un ESTA aprobado tendrán autorización digital para viajar a Estados Unidos, y su pasaporte y otra información de solicitud se enviarán por medios electrónicos al sistema de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), al que las autoridades fronterizas podrán acceder en todos los puntos de entrada a Estados Unidos.

El propósito del ESTA es ayudar al CBP a evaluar a los viajeros antes de su marcha a Estados Unidos. El ESTA ayuda al CBP a evitar que las personas que presentan riesgos de seguridad suban a aeronaves o embarcaciones marítimas con destino a Estados Unidos. Se puede solicitar el ESTA por Internet las 24 horas del día. El sitio web empleado para enviar las solicitudes del ESTA rara vez experimenta períodos de mantenimiento prolongados, por lo que su disponibilidad es muy alta. La respuesta a la solicitud del ESTA suele determinarse en los 60 segundos posteriores al envío de la solicitud o por correo electrónico. Por lo tanto, el ESTA puede considerarse una auténtica autorización de viaje electrónica, pues no requiere formularios físicos ni documentación para su obtención, solicitud o uso.

Es poco probable que Estados Unidos implemente un visado electrónico para los tipos de visado populares, como el visado turístico B-2, el visado de negocios B-1 o el visado de tránsito C-1, debido a la necesidad de una entrevista en la embajada y a los controles exhaustivos previos a la emisión. Esto puede ser un inconveniente para los viajeros no aptos para el ESTA, sin embargo, existe una razón para hacer distinciones en los tipos de visado. El ESTA proporciona a los viajeros un permiso suficiente para viajes de negocios o turismo comunes sin otorgar ninguno de los derechos adicionales otorgados a quienes obtienen visados. Esto permite al CBP segmentar a los visitantes con mayor precisión y dedicar un mayor esfuerzo a evaluar a los viajeros considerados más propensos a presentar riesgos de seguridad o relacionados con la inmigración.

Compartir

FacebookTwitterGoogle+Youtube

Solicitar una ESTA

La ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) es una autorización de viaje obligatoria para viajeros que lleguen a Estados Unidos por mar o aire para una estancia inferior a 90 días, por motivos de turismo, tránsito o negocios.

Solicitar una ESTA

Tweets